Logo Autobild.es

Lorenzo, satisfecho con su tercer podio del año en Alemania

Lorenzo, satisfecho con su tercer podio del año en Alemania

Juan Pablo Esteban

Después de dos carreras sin pisar el podio, Jorge Lorenzo volvió a subir al cajón con el tercer puesto del GP de Alemania de MotoGP.

No está siendo una temporada fácil para Jorge Lorenzo, pero al menos en la última carrera de MotoGP GP Alemania 2014 le volvimos a ver sonreir en el podio, un escenario en el que se ha prodigado poco este año donde solo se ha subido en tres ocasiones: Argentina (tercero), Italia (segundo en su mejor carrera del año), y ahora Alemania (otra vez tercero).

"Estoy satisfecho porque por fin tenemos otro podio. En las dos últimas carreras no pude lograrlo por alguna razón”, declaró un Jorge Lorenzo que durante todo el fin de semana en Sachsenring mostró una clara mejoría respecto a las citas anteriores. 

Lorenzo carrera MotoGP Alemania 2014

Sobre el caótico comienzo de la carrera de Alemania, el malorquín dijo que "tenía la esperanza de competir en una carrera en seco, pero en el último momento ha empezado a llover y hemos montado neumáticos de lluvia. Después de la vuelta de reconocimiento hemos entrado en el pit lane para cambiar a slicks". 

La salida de MotoGP en Alemania desde el pitlane añadió una dosis extra de emoción, no exenta de peligro, sobre todo en el momento en el que Jorge tuvo evitar el choque cruzando el piano que separa la salida del pitlane con la recta de meta. "Al empezar la carrera he tocado el freno delantero de carbono y no estaba suficientemente caliente para trabajar, así que para no tocarme con el resto de pilotos he tenido que entrar en la pista. Los he dejado pasar de nuevo porque no está permitido avanzar de esta manera”, afirmó el piloto de Yamaha.

Lorenzo perdió más tiempo que sus rivales adelantando a los pilotos más lentos cuando la pista aún no estaba completamente seca: "los de delante eran muy fuertes al principio, con la pista semi mojada. Tenían una ventaja de seis, siete y ocho segundos. Sólo necesitaba una o dos décimas para irme con ellos". 

No te pierdas: Calendario Moto GP 2014

"De todos modos, he hecho una buena carrera, he dado lo máximo. He rodado muy concentrado muy concentrado y pilotando bien", dijo un Jorge Lorenzo que valoró positivamente la mejoría de la moto, tanto con la electrónica como con los neumáticos. "Si somos capaces de ganar una o dos décimas en la competición podremos intentar ganar. Poco a poco nos vamos acercando", concluyó.

Ahora Lorenzo regresará a España para pasar las vacaciones con familia y amigos, según indicó, ya con la vista puesta en el siguiente GP de Indianápolis que tendrá lugar el próximo 10 de agosto.

Fuente: Movistar Yamaha

También te puede interesar:

-carrera Moto2 GP Alemania 2014

-carrera Moto3 GP Alemania 2014

-Moto GP Alemania 2014: los reyes de Sachsenring


Conoce cómo trabajamos en Autobild España.