Noticia

Motos

Carrera Moto3 GP Alemania 2014: Miller gana con autoridad

Carrera Moto3 GP Alemania 2014: Miller gana con autoridad

Juan Pablo Esteban

13/07/2014 - 11:51

Jack Miller ha ganado la carrera Moto3 GP Alemania 2014, por delante de Binder y Masbou. Márquez se queda fuera del podio, aunque sigue segundo de Mundial.

La carrera Moto3 GP Alemania 2014 ha comenzado con la lucha por el campeonato más cerrada que nunca. Jack Miller, el hombre de la pole y líder del Mundial de Moto3, ha repetido el guión del pasado GP de Holanda: aprovechar su posición de privilegio en la parrilla de salida para tirar desde el principio buscando la escapada.

En Assen no le salió bien, donde pagó caro ese ímpetu y se fue al suelo, pero en el circuito de Sachsenring ha impuesto un fuerte ritmo desde la vuelta inicial, y al paso por meta ya contaba con una pequeña ventaja.

carrera Moto3 GP Alemania 2014

Alex Márquez, el piloto más en forma con sus dos últimas victorias consecutivas, lo ha visto claro y se ha lanzado a por Miller a quien ha dado caza en la vuelta cuatro. Los dos han conformado un dúo en cabeza, mientras por detrás Alexis Masbou, Brad Binder y Danny Kent configuraban el trío perseguidor con un segundo perdido.

No te pierdas: Calendario Moto GP 2014

Antes de todo esto, la carrera de Moto3 GP Alemania 2014 se quedaba sin dos protagonistas destacados y favoritos para luchar por el título. Alex Rins, ganador el año pasado en Sachsenring, abandonaba por caída sin ni siquiera haber dado una vuelta al circuito. Y poco después, Romano Fenati también finalizaba su participación en este Gran Premio. 

A diferencia de otras carreras de la categoría, hemos visto menos adelantamientos a los que estamos acostumbrados, aunque cuando se ha neutralizado la ventaja de Miller y Márquez con Binder, Masbou y Kent , la pelea ha cobrado intensidad.

Este quinteto se ha escapado directo a por una victoria de la que se quedaban fuera Isaac Viñales, Efrén Vázquez y Juanfran Guevara, integrados en un numeroso grupo a más de quince segundos y que luchaba por la sexta posición. Hanika y Oliveira rodaban con los españoles pero se han tocado y han acabado por el suelo.

carrera Moto3 GP Alemania 2014 Márquez

Miller no ha soltado la primera plaza en toda la carrera, y ha contenido la acometidas de un agresivo Brad Binder, segundo. Sin perder rueda, Márquez, Masbou y Kent han jugado sus cartas adelantándose en varias ocasiones, aunque a falta de tres vueltas en uno de esos lances han perdido unas valiosas décimas.

En la última vuelta, Miller se ha mostrado imbatible adjudicándose una nueva victoria por delante de Binder, con la Mahindra, y Masbou que arrebataba la tercera plaza del cajón a Alex Márquez.

Efrén Vázquez entraba en una meritoria sexta posición tras remontar desde una posición muy retrasada en la parrilla de salida y sufriendo la fuerte caída que se producía en los entrenamientos. Viñales finalizaba octavo, mermado físicamente todo el fin de semana, y Juanfran Guevara décimo.

Con este triunfo Miller refuerza su liderato de Moto3, con 19 puntos de ventaja sobre Márquez y 30 sobre Efrén, que escala a la tercera posición relegando a Fenati y Rins a la cuarta y quinta plaza.

También te puede interesar:

-carrera Moto2 GP Alemania 2014

Lecturas recomendadas

Juan Pablo Esteban

Colaborador

Periodista especializado en las dos y cuatro ruedas... aunque si me dan a elegir ¡mejor en moto!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros