Logo Autobild.es

Carrera Moto2 GP Alemania 2014: Aegerter se estrena

Carrera Moto2 GP Alemania 2014: Aegerter se estrena

Juan Pablo Esteban

Pole y victoria para Dominique Aegerter que consigue su primera victoria en el Mundial en la carrera Moto2 GP Alemania 2014, con Kallio segundo y Corsi tercero. Rabat, fuera del podio.

La lluvia amenazaba el devenir de la carrera Moto2 GP Alemania 2014. Y Mika Kallio el liderato de la categoría tras firmar unos fantásticos entrenamientos. Así se ha dado la salida de la novena prueba del Mundial, donde por primera vez Dominique Aegerter partía desde la pole.

El suizo ha comenzado con fuerza, aunque Kallio ha tomado la delantera rápidamente. Jordi Torres, Tito Rabat y Simone Corsi se han situado a continuación aunque con el finlandés tirando el grupo se ha roto.

carrera Moto2 GP Alemania 2014

Poco a poco Kallio y Aegerter han ido poniendo terreno de por medio. Por detrás, Corsi ha liderado el grupo perseguidor, con Morbidelli, Rabat y Jordi Torres a rueda.

No te pierdas: calendario Moto GP 2014

Como en el pasado GP de Cataluña, Jordi Torres estaba realizando una gran carrera en un circuito en el que el año pasado obtuvo su primera victoria mundialista en Moto2. Pero un caída le ha privado de luchar por el podio.

A Tito Rabat le ha costado coger el ritmo y se ha enzarzado en una batalla primero con Franco Morbidelli y después con Simone Corsi. Hasta mitad de carrera no ha podido llegar a la tercera posición, aunque ya muy lejos de la cabeza, a más de siete segundos.

Por detrás, Maverick Viñales ha hecho una gran remontada y desde la decimotercera plaza de la parrilla de salida, ha ido escalando puestos para llegar a posiciones de podio a falta de diez vueltas para el final.

Aegerter, segundo, seguía sin adelantar a Kallio pero no le dejaba escaparse ni un metro. Ambos iban a disputarse la victoria porque el entonces cuarteto de Rabat, Corsi, Morbidelli y Viñales estaba muy lejos.

A seis vueltas hemos vivido una situación muy peligrosa, al quedar la moto de Alex de Angelis tendida en medio de la pista, aunque los comisarios han actuado rápdo sacándola del asfalto mientras ondeaban las banderas amarillas.

El GP de Alemania se ha quedado sin dos de sus pilotos locales con más opciones, Folger y Cortese, fuera de carrera por avería y caída, respectivamente.

Aegerter ha mostrado su candidatura a la victoria a cuatro vueltas pasando a Kallio por primera vez en toda la prueba, a lo que el finlandés respondía apenas unas curvas después. En el giro final, Dominique ha salido muy rápido de la bajada y ha sorprendido a Kallio para celebrar su primera victoria en el Mundial. Mika lograba un segundo puesto con cierto sabor agridulce, porque el triunfo se le escapaba después de llevar primero casi toda la carrera y en un fin de semana en el que ha sido muy fuerte.

La tecera plaza del cajón se la adjudicaba Corsi, tras sorprender a Rabat en la última curva, que terminaba cuarto. Viñales no podía optar al podio al perder unos metros adelantando a un piloto doblado, y entraba quinto.

Con estos resultados, Kallio recorta puntos a Rabat, que sigue líder de Moto2 con 19 puntos de ventaja pero sin subir al podio en las últimas dos carreras. Viñales mantiene la tercera plaza, a 50 puntos de Tito, con Aegerter cuarto.

También te puede interesar:

-resultados carrera Moto2 GP Alemania 2014

-carrera Moto3 GP Alemania 2014


Conoce cómo trabajamos en Autobild España.