Logo Autobild.es

Carrera Moto2 GP Cataluña 2014: Rabat repite triunfo

Carrera Moto2 GP Cataluña 2014: Rabat repite triunfo

Juan Pablo Esteban

Tito Rabat no ha fallado en la segunda cita de casa y se ha impuesto en la carrera de Moto2 GP Cataluña 2014. Segundo ha sido Maverick Viñales, y tercero Johan Zarco.

Después de la exhibición de Tito Rabat tanto en los entrenamientos libres como en la clasificación, donde consiguió la pole, la carrera de Moto2 GP Cataluña 2014 ha comenzado con sus principales rivales intentando evitar la escapada del piloto español.

El incontestable dominio de Rabat en el circuito de Montmeló ha sido contenido en las primeras vueltas. Primero, por parte de su compañero de equipo Mika Kallio que no ha dudado en pasarlo en la virajes iniciales de la carrera de Moto2. Y después, con un Maverick Viñales que ha tomado el mando y ha estirado el grupo.

No te pierdas: Calendario Moto GP 2014

Pero los acontecimientos se han sucedido conforme se esperaba. Rabat ha impuesto su mayor ritmo adelantando a su compatriota y a partir de ahí, décima a décima, ha ido consumando la escapada. Viñales solo ha podido aguantar a su rueda durante unas vueltas, y a mitad de carrera ha tenido que centrarse en asegurar la segunda plaza.

Con Tito lanzado a por un nuevo triunfo, Maverick tenía una cómoda ventaja, en torno a los seis segundos, sobre el grupo perseguidor compuesto por Thomas Luthi, Dominique Aegerter y un gran Jordi Torres que tras superar a Kallio estaba realizando la mejor carrera del año y luchaba por el podio.

Pero a siete vueltas, Torres no ha podido salvar una caída y se ha ido a la grava. En el incidente, también se salía Aegerter que era cazado por el finlandés del Marc VDS.

No ha tenido más historia el GP de Cataluña en cuanto a las dos primeras posiciones. Como era previsible, Tito Rabat repetía triunfo, el cuarnto del año, reforzando su liderato en el Mundial de Moto2. Segundo terminaba Maverick Viñales que vuelve al podio y recorta unos puntos en su particular lucha por el subcampeonato..

Muy emocionante ha sido la disputa por la tercera plaza. En la última vuelta Luthi venía con un poco de distancia respecto a Kallio y Zarco, que venían más fuertes desde atrás. Tanto se ha confiado que el finlandés le ha sorprendido con un adelantamiento, pero ha entrado un poco largo y Zarco se ha colado por dentro para finalmente pasar por meta tercero.

En cuanto al resto de españoles, Ricard Cardús ha sido séptimo, y Axel Pons octavo.

También te puede interesar:

-Carrera Moto3 GP Cataluña 2014


Conoce cómo trabajamos en Autobild España.