Noticia

Motos

Libres 1 Moto2 GP Cataluña 2014: Rabat domina con claridad

Libres 1 Moto2 GP Cataluña 2014: Rabat domina con claridad

Juan Pablo Esteban

13/06/2014 - 11:59

El líder de la categoría, Tito Rabat, ha dominado con claridad la sesión de entrenamientos libres 1 de Moto2 en el GP Cataluña 2014, con una ventaja de más de siete décimas sobre Mika Kallio, segundo. Folger ha sido tercero.

Tito Rabat ha vuelto a demostrar una gran superioridad en los entrenamientos libres 1 Moto2 GP Cataluña 2014, donde ha liderado la tabla de tiempos prácticamente desde el inicio de la sesión.

Rabat ha marcado un gran crono a mitad de la ronda inaugural del Moto GP de Cataluña que este fin de semana se disputa en el circuito de Montmeló. El español ha parado el reloj en 1:47´095, dejando a sus perseguidores a más de siete décimas. Su compañero de equipo Mika Kallio ha sido segundo pero no ha podido acercarse a un motivado Tito en ningún momento.

No te pierdas: Horarios Moto GP Cataluña 2014

Los primeros entrenamientos libres de Moto2 han finalizado con Jonas Folger tercero, por delante de Mattia Pasini y Dominique Aegerter. A partir de ahí, la desventaja respecto a Rabat se ha ido más allá del segundo. Thomas Luthi ha sido sexto y ha sufrido una caída en los compases finales, aunque ha podido reanudar la marcha y volver al garaje en su moto.

Por primera vez este año hemos podido ver a los pilotos de Aspar en el top ten de Moto2. Jordi Torres ha finalizado séptimo y Nico Terol octavo, pero con más de un segundo perdido con la cabeza.

Más discretos han estado Ricky Cardús, undécimo, Luis Salom decimocuarto, Julián Simón decimoquinto, y Maverick Viñales decimoséptimo.

También te puede interesar:

-Ver Moto GP Cataluña 2014 en directo

Lecturas recomendadas

Juan Pablo Esteban

Colaborador

Periodista especializado en las dos y cuatro ruedas... aunque si me dan a elegir ¡mejor en moto!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros