Logo Autobild.es

Clasificación Moto2 GP Alemania 2014: Aegerter primero

Clasificación Moto2 GP Alemania 2014: Aegerter primero

Juan Pablo Esteban

Dominique Aegerter ha arrebatado la pole a Mika Kallio en la clasificación de Moto2 GP Alemania 2014. Tito Rabat saldrá tercero.

Como ya hicieran en los libres, Mika Kallio y Tito Rabat han vuelto a protagonizar una intensa batalla en la ronda de clasificación Moto2 GP Alemania 2014, aunque al final ninguno de los dos ha podido conseguir la pole. Dominique Aegerter les ha arrebatado el primer puesto en los minutos finales tras firmar un tiempo de 1:24´761.

No te pierdas: ver Moto GP Alemania 2014 en directo

Todo esto pasaba antes de que Kallio impusiera su dominio durante casi toda la sesión, planteando un ritmo muy fuerte inalcanzable para Rabat. El español ha sido incapaz de batir a su compañero; en cada vuelta venía con casco rojo en los dos primeros parciales, pero perdía su ventaja en los dos últimos sectores del circuito de Sachsenring.

Ambos fueron soprendidos por el ataque final de Aegerter que se adjudicaba su primera pole de la temporada y mostraba su candidatura a la victoria en el GP de Alemania.

La segunda línea de parrilla contará con dos pilotos que este año apenas se han dejado ver en los primeros puestos. Como Jordi Torres, el ganador del año pasado, que saldrá cuarto tras finalizar una buena clasificación, o Franco Morbidelli, quien firmaba su mejor clasificación en Moto2. Les acompañará Simone Corsi, sexto.

Por su parte, la ronda clasificatoria del GP de Alemania 2014 ha sido más difícil para el tercero del Mundial de Moto2, Maverick Viñales, decimotercero. Más atrás han quedado Julián Simón (decimoquinto), Ricard Cardús (deicmosexto), Nico Terol (decimonoveno), o un desconocido Luis Salom (vigesimocuarto), si bien las diferencias han sido muy ajustadas, y más de veinte pilotos han entrado en el mismo segundo, por lo que la carrera promete ser muy igualada.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.