Logo Autobild.es

Carrera MotoGP GP Italia 2014: Márquez gana ante Lorenzo

Carrera MotoGP GP Italia 2014: Márquez gana ante Lorenzo

Juan Pablo Esteban

La mejor carrera del año en MotoGP se ha saldado con la victoria de Marc Márquez ante un Jorge Lorenzo que ha vendido muy cara su derrota. Márquez suma su sexto triunfo en la carrera de MotoGP del GP Italia 2014.

Fantástico espectáculo el que hemos visto en la carrera de MotoGP del GP Italia 2014, que se ha decidido en la última vuelta entre los dos pilotos más fuertes de Mugello. El mejor Jorge Lorenzo del año ha vendido muy cara su derrota y ha luchado hasta el final por una victoria que al final se ha adjudicado Marc Márquez. Suma y sigue para el de Cervera que ya lleva seis triunfos de seis posibles.

carrera MotoGP GP Italia

El Gran Premio de Italia de MotoGP comenzaba con Andrea Iannone acaparando el protagonismo en las primeras vueltas, tras una gran salida. Sin embargo, cedía su posición ante la segunda intentona de Lorenzo. El piloto mallorquín se ha puesto primero y ha cogido unos metros de ventaja mientras el líder del Mundial tenía que vérselas con el italiano.

Ante el delirio de la afición, Valentino Rossi, que salía muy atrás en la parrilla de salida, remontaba rápidamente y tras adelantar a su compatriota Dovizioso se colocaba cuarto.

Márquez ha intentado adelantar a Iannone en la larga recta del circuito de Mugello, pero la Ducati era rapidísima así que ha tenido que forzar en la frenada para situarse ya segundo.

En la tercera vuelta se producía la caída de Bradley Smith.

La escapada de Lorenzo se ha mantenido unas vueltas, aunque Márquez ha empezado a darle caza y pronto ha tomado su rueda.

Otro de los pilotos que ha caído ha sido Cal Crutchlow, y su moto se ha llevado por delante a a Stefan Bradl, que también terminaba así su carrera.

Pol Espargaró era quinto, por delante de Dovizioso, Pedrosa, y Bautista -octavo- algo más atrás. Dani era el más rápido del grupo, por lo que no ha tenido muchos problemas en adelantarles y marchar hacia su próximo objetivo, la cuarta plaza de Iannone.

carrera MotoGP GP italia 2014 Jorge Lorenzo

Como en el GP de Francia, Márquez estuvo varias vueltas estudiando la Yamaha que rodaba delante. En aquel caso su rival era Rossi, y aquí un Jorge Lorenzo que mostraba su mejor pilotaje en una pista donde había ganado en las tres últimas citas.

Valentino Rossi, en una cómoda tercera posición, no conseguía acercarse a los dos españoles pero al menos veía como la ventaja con sus perseguidores se ampliaba. 

A mitad de carrera Pedrosa se las veía con Iannone en su particular batalla por la cuarta plaza, intercambiándose la posición en varias ocasiones.

En el último tercio de carrera de MotoGP en el GP de Italia, el duo de españoles en cabeza ponía más terreno de por medio con Rossi, ya casi a tres segundos.

El ataque de Marc Márquez por la victoria se ha producido a siete vueltas para el final. Lorenzo tocaba la tierra apurando al máximo la recta del circuito de Mugello, lo que aprovechaba Marc para coger la primera posición.

A diferencia de otras ocasiones, el piloto de Cervera ha encontrado en Lorenzo a su rival más duro del año. En el siguiente paso por meta el mallorquín ha vuelto al ataque y por dos ocasiones ha adelantado a su compatriota.

Ninguno no se han guardado nada. Jorge Lorenzo no estaba dispuesto a ver a Marquez de nuevo en lo más alto del podio, y con un agresivo pilotaje ha contenido a su rival.

Ambos han rodado al límite, brindándonos una de las mejores carreras del año en MotoGP que se ha decidido en la última vuelta. El mejor Lorenzo de la temporada ha vendido muy cara su derrota. Han llegado a la última vuelta con Márquez primero tras apurar la frenada de meta. El piloto de Honda ha forzado al máximo y ha mantenido su puesto durante todo el giro hasta conseguir su sexta victoria del año. Jorge Lorenzo, con un brillante segundo puesto y una gran lucha con Márquez, vuelve a contar para las próximas citas del Mundial después de un inicio de temporada bastante aciago.

El ídolo local Valentino Rossi terminaba la carrera de casa en tercera posición, y la afición lo ha celebrado como si hubiera ganado. El italiano se consolida en los puestos de podio en su GP número 300 en el Mundial.

Dani Pedrosa finalizaba fuera del podio, cuarto y más de catorce segundos de su compañero de equipo. Tras él, entraban Pol Espargaró, Dovizioso y Andrea Iannone. Bautista ha sido octavo y Aleix Espargaró noveno.

En el siguiente enlace tienes los resultados de la carrera de los pilotos que han entrado en los puntos.

También te puede interesar:

-Carrera Moto2 GP Italia 2014

-Carrera Moto3 GP Italia 2014

-Calendario Moto GP 2014


Conoce cómo trabajamos en Autobild España.