Logo Autobild.es

Carrera Moto3 GP Italia 2014: Fenati gana en casa

Carrera Moto3 GP Italia 2014: Fenati gana en casa

Juan Pablo Esteban

Los rebufos decidieron la victoria en Mugello. Romano Fenati ha ganado la carrera de Moto3 del GP de Italia 2014 tras imponerse sobre la misma línea de meta a Alex Rins e Isaac Viñales.

Mugello es un circuito en el que los rebufos son muy importantes, y han marcado el devenir de la carrera de Moto3 GP Italia 2014 en la que finalmente Romano Fenati ha ganado delante de su afición.

La carrera ha sido una auténtica locura desde la salida. Alex Rins, desde la pole, ha intentado escaparse pero en esta pista el paso por meta reagrupaba al pelotón en cada vuelta, con adelantamientos contínuos. El que entraba primero en la recta era sobrepasado por hasta cuatro o cinco pilotos cuando se llegaba a la frenada.

No te pierdas: ver Moto GP online

Todo un espectáculo en el que por hemos visto a nuevos protagonistas. El piloto local Enea Bastianini, la joven promesa italiana de apenas 16 años, ha llegado incluso a lilderar la carrera de Moto3 y se le ha visto muy activo. Por la parte española, Juanfran Guevara se ha unido a la lucha desde el principio.

Así se ha llegado a las últimas cinco vueltas. Cualquiera de los pilotos podía ganar si aprovechaba bien los rebufos porque en Mugello la línea de meta está bastante lejos. Todos querían estar delante, pero sabían que serían adelantados si no jugasen bien sus bazas.

En una emocionante última vuelta en la carrera de Moto3 del GP de Italia, Fenati y Viñales han intentado coger la primera posición. En este momento, otros de los favoritos para la victoria se iban al suelo: el líder de la categoría, Jack Miller, entraba un poco pasado y provocaba su caída y la de Alex Márquez -uno de los más destacados de la carrera- y Bastianini.

Alex Rins ha entrado primero en la recta, pero desde esa posición no ha podido contener a Romano Fenati que ganaba aprovechando el rebufo sobre la misma línea de meta. Rins se tenía que conformar con la tercera plaza, y Viñales volvía a subirse al podio esta temporada con un gran segundo puesto.

A pesar de la caída, Jack Miller sigue líder, pero Fenati y Rins se acercan.

Uno de los hombres fuertes de la categoría, Efren Vázquez, se ha adelantado al semáforo y ha sido sancionado con un ride through, por lo que ha perdido cualquier posibilidad de hacer una buena carrera, aunque ha conseguido sumar puntos al entrar decimosegundo.
Juanfran Guevera terminó en una gran octava posición.

En el siguiente enlace tienes los resultados de la carrera de los pilotos que han entrado en los puntos.

También te puede interesar:

-Carrera MotoGP GP Italia 2014

-Carrera Moto2 GP Italia 2014

-Calendario Moto GP 2014

Foto: Gold and Goose

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.