Logo Autobild.es

Carrera Moto2 GP Italia 2014: Rabat, imparable en Mugello

Carrera Moto2 GP Italia 2014: Rabat, imparable en Mugello

Juan Pablo Esteban

Tito Rabat ha firmado en la carrera de Moto2 del GP de Italia 2014 su tercer triunfo del año, confirmando su dominio durante todo el fin de semana en el circuito de Mugello. Luis Salom ha sido segundo y Jonas Folger tercero.

El líder no ha fallado y en la carrera de Moto2 GP italia 2014 ha reafirmado su posición en la clasificación general de la categoría. En el circuito de Mugello, sexta prueba del Campeonato, Tito Rabat ha hecho una carrera inteligente para sumar su tercer triunfo del año.

carrera Moto2 GP Italia Rabat

Y eso que las cosas no empezaban bien para el piloto español. Aunque salía desde la pole tras marcar el mejor tiempo en los entrenamientos de clasificación del sábado, Jonas Folger sorprendía con una salida rapidísima gracias a la cual incluso llegaba a coger cierta ventaja. Además, Tito ha estado muy cerca de acabar en el suelo tras tocarse con Luis Salom quien se marchaba decidido a por Folger.

No te pierdas: ver MotoGP online

Así se pasaba  primera vez por la línea de meta, con Folger primero, Salom segundo, Aegerter tercero y Rabat cuarto recuperando el terreno perdido.

A diferencia de lo que ocurrió en la carrera de Moto3, aquí el pelotón se estiró desde el principio por lo que los rebufos no fueron tan determinantes en esta fase de la carrera.

Poco a poco, Luis Salom fue recortando la ventaja inicial de Folger, y Rabat, desde la tercera plaza a más de dos segundos, comenzaba a forzar el ritmo para aproximarse a la cabeza.

Thomas Luthi caía en la cuarta vuelta.

La situación de carrera no ha sufrido muchos cambios y Folger, y Salom han mantenido su ventaja respecto a su perseguidor, Tito Rabat. Tras el líder de la categoría Aegerter, Kallio, y Pasini han tenido su lucha particular, aunque sin estorbarse demasiado, si bien poco después Mattia ha caído.

El trío de cabeza se ha unido a mitad de carrera, y en una de las pasadas por la recta de meta de Mugello, Salom ha cogido la delantera, y Rabat ha hecho lo propio para situarse a su rebufo.

Jonas Folger ha apurado sus opciones hasta el final, pero se veía que le costaba seguir el ritmo de los dos españoles, y no ha tenido opciones de luchar por la victoria.

A cuatro giros para el final de la carrera de Moto2 en el GP de Italia 2014, el líder ha cogido la primera posición y con un ritmo más consistente, como ha demostrado durante todo el fin de semana, ha podido mantener a raya a Salom para certificar su victoria en el circuito de Mugello.

Luis Salom obtenía un nuevo podio muy trabajado desde el principio, y volvía a estar delante tras el tercer puesto que hizo en Argentina. Folger, también en progresión en los últimos Grandes Premios, llegaba tercero.

El cuarteto formado por Corsi, Aegerter, Kallio, y Zarco se han disputado la cuarta plaza, que finalmente ha sido para Simone Corsi, y el resto han entrado en ese orden.

Maverick Viñales ha terminado noveno, con cierta ventaja sobre Jordi Torres, décimo.

Con este triunfo Rabat se consolida en la clasificación general del Campeonato, alcanzando los 124 puntos, 22 más que su compañero Mika Kallio.

En el siguiente enlace tienes los resultados de los pilotos que han entrado en los puntos.

También te puede interesar:

-Carrera MotoGP GP Italia 2014

-Carrera Moto3 GP Italia 2014

-Calendario Moto GP 2014

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.