Logo Autobild.es

Libres Moto2 GP Italia 2014: Rabat a la cabeza

Libres Moto2 GP Italia 2014: Rabat a la cabeza

Juan Pablo Esteban

Esteve Rabat se ha adjudicado la primera posición provisional en los entrenamientos libres de Moto2 del GP de Italia 2014. Sólo seis milésimas le han separado de Cortese, segundo. Luthi ha sido tercero. En la segunda sesión de libres no se han bajado los tiempos por la lluvia.

La primera sesión de entrenamientos del viernes en el circuito de Mugello ha terminado con Esteve Rabat en lo más alto de la clasificación. Consiguió el tiempo en su última vuelta, con un crono de 1:52´860. Sandro Cortese estuvo a punto de arrebatarle esta primera plaza en los libres 1 de Moto2 del GP de Italia 2014, aunque se quedó a sólo seis milésimas del español.

No te pierdas: ver MotoGP online

Rabat afronta este Gran Premio, el sexto de la temporada, con la intención de mantener un liderato amenazado con las dos últimas victorias de su compañero Mika Kallio. Y de momento ha comenzado mejor que el finlandés, undécimo a 0,928 segundos.

En tercera posición se ha colocado Thomas Luthi, y cuarto el piloto de Arguiñano, Jonas Folger, ambos por debajo de las tres décimas respecto al mejor tiempo.

Uno de los protagonistas durante buena parte de estos FP1 en Moto2, ha sido Mattia Pasini, en cabeza hasta que en los minutos finales todos los pilotos han forzado el ritmo. El italiano ha acabado sexto.

En cuanto al resto de españoles, Luis Salóm ha finalizado séptimo, y Jordi Torres noveno. Para encontrar a Maverick Viñales hay que ir hasta la decimocuarta posición, justo por delante de Alex Pons.

Libres 2 Moto2 GP Italia 2014

Al igual que ha sucedido en MotoGP, la lluvia ha estado presente en la segunda sesión de entrenamientos de Moto2. En este caso, la pista se ha mojado más por lo que los pilotos han salida a probar la moto por si la carrera del domingo se declarase en mojado.

En estas condiciones ha sido imposible bajar los tiempos de la mañana, que han sido casi veinte segundos más lentos. Randy Krummenacher ha sido primero, Johann Zarco segundo, y Mika Kallio tercero. Rabat, el mejor en el FP1, ha preferido no arriesgar y en agua ha acabado decimotercero.

También te puede interesar:

-Los horarios del Moto GP italia 2014

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.