Logo Autobild.es

El Rey, con los Campeones del Mundo de Motociclismo 2014

El Rey, con los Campeones del Mundo de Motociclismo 2014

Juan Pablo Esteban

El Rey Felipe VI recibió ayer en audiencia, en el Palacio de la Zarzuela a los cuatro Campeones del Mundo de Motociclismo: Marc Márquez, Tito Rabat, Alex Márquez y Toni Bou. Los deportistas entregaron al Monarca un casco firmado.

Los cuatro Campeones del Mundo de Motociclismo en la temporada 2014 (Marc Márquez en MotoGP, Tito Rabat en Moto2, Alex Márquez en Moto3, y Toni Bou en Trial Outdoor), fueron ayer recibidos en audiencia por el Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela.

El Monarca les dio la bienvenida con un "¡Felicitats!", en un gesto de cortesía hacia los cuatro pilotos catalanes que este año han sumado un éxito histórico para el motociclismo español. Tras posar todos juntos en la foto, Marc Márquez entregó a Felipe VI, en representación de todos, un casco con las firmas de los campeones y con el escudo de la Real Federación Española de Motociclismo (RFME).

Rey Felipe VI campeones motociclismo

Tras intercambiar unas palabras en tono distendido, el Rey, en contestación a la pregunta de un periodista, dijo que utilizará el casco "alguna vez, procurando que no se borren las firmas".

A la audiencia también asistieron los presidentes del Consejo Superior de Deportes -Miguel Cardenal-, y de la RFME -Ángel Viladoms Generó-, además de los padres de los hermanos Márquez, Julià y Roser. Posteriormente y tras posar para las fotos, los deportistas y sus acompañantes se reunieron a puerta cerrada.

No te pierdas: Gala FIM 2014 en Jerez

Este año, como ya sucediera en 2010 y en 2013, los pilotos españoles han logrado otro triplete histórico ganando los títulos de MotoGP, Moto2 y Moto3. Además, por primera vez dos hermanos han sido campeones del mundo en la misma temporada y modalidad deportiva. En el caso de Marc Márquez, también estuvo presente en los dos tripletes anteriores de los últimos años, y en 2014 se ha proclamado el bicampeón de MotoGP más joven de la historia, además de batir otros récords como el de victorias en una temporada, nada menos que 13. Mientras que éste se aseguró el campeonato en Japón, delante de toda la cúpula directiva de Honda, su hermano Alex Márquez tuvo que esperar a la última carrera de Valencia para certificar su título de Moto3. Antes, en el GP de Malasia, Tito Rabat era campeón de Moto2 en un año brillante, con 7 victorias, otros 7 podios y 11 poles. Otro nombre destacado del motociclismo español en 2014 ha sido el de Toni Bou, Campeón Mundial de Trial al aire libre por octava vez.

Fuente: Agencia EFE

Fotos: Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.