Logo Autobild.es

Morbidelli se convierte en Ken Block. ¡Qué derrape con la MotoGP!

Morbidelli derrape drift Misano
Impresionante derrapada en Misano.

El derrape de Franco Morbidelli en Misano con la Yamaha de MotoGP fue una de las imágenes del fin de semana. Estamos acostumbrados a ver grandes derrapes de pilotos como Marc Márquez entre otros, pero el de Morbidelli quedó particularmente bello. La carrera de MotoGP en San Marino se disputó en un Circuito de Misano con una adherencia bastante baja: se produjeron muchos accidentes en las categorías inferiores y muchos de ellos fueron ‘high side’, con el eje trasero derrapando más de la cuenta y tirando al piloto por los aires.

Morbidelli sufrió las consecuencias de esa baja adherencia al meter gas en la salida de una de las curvas durante su vuelta rápida en la clasificación de MotoGP en Misano. En las imágenes que tienes bajo estas palabras puedes ver la cruzada con todo detalle: el eje trasero se pierde por completo, derrapando durante varios metros, pero el piloto fue perfectamente capaz de controlar la situación, dándole un latigazo pero nada preocupante.

El resultado fue una cruzada que pocas veces se ve en MotoGP, emulando al propio Ken Block y terminando sobre la moto, a diferencia de la salvada del año de Odendaal en Moto2, que terminó caminando junto a su montura. La verdad es que la situación fue potencialmente muy peligrosa, ya que era una curva rápida y de perder por completo el tren trasero, lo más probable es que la Yamaha M1 habría escupido al piloto italiano volando varios metros por los aires.

Afortunadamente, todo quedó en un susto, en un susto maravilloso, que si eres fan del drift seguro que no te cansarás de ver. Una cruzada que desde este punto de vista ya se ve espectacular pero que desde una toma frontal todavía habría sido más alucinante. Una de las derrapadas más espectaculares que hemos visto en MotoGP en los últimos años. Seguro que Morbidelli terminó con las pulsaciones por las nubes después de este sustazo. ¡Qué bárbaro!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.