Logo Autobild.es

Carrera MotoGP Misano 2019: Márquez gana y deja a Yamaha de camino al psicólogo

Marc Márquez Misano 2019
Márquez recupera el trono tras dos ‘humillaciones’ consecutivas.

La carrera de MotoGP en Misano 2019 ha terminado con una nueva victoria de Marc Márquez, la número 51 en MotoGP y superando los 88 podios de Giacomo d’Agostini. Sin duda, el calendario 2019 de MotoGP está entrando en su recta final y Marc Márquez ya es prácticamente campeón del mundo, tras sacarle 15 puntos extra a Andrea Dovizioso y se queda al borde de los 100 puntos de ventaja. ¡Una distancia insalvable!

Increíble: esta Harley no está pintada, ¡está tatuada!

La carrera de MotoGP en San Marino 2019 ha sido un claro ejemplo de que Marc Márquez está a otro nivel. En cualquier otra época, esta carrera habría sido un paso triunfal de las Yamaha, que mostraban un buen ritmo, con un Fabio Quartararo que sigue siendo la gran esperanza de la marca de Hamamatsu para volver a recuperar el cetro mundial. Pero a día de hoy, Márquez está un paso por delante del resto, ganando en cualquier pista, en cualquier condición.

A lo largo del fin de semana, el piloto de Cervera ya había mostrado su potencial. Sin embargo, las Yamaha parecían muy potentes, com Viñales saliendo desde la pole y Quartararo en tercera posición, con la sorpresa de un gran Pol Espargaró que salía en segunda posición tras una vuelta estratosférica en la clasificación de MotoGP en Misano. Y la carrera iba a demostrar ese duelo: Márquez contra las Yamaha.

Quizás la mayor sorpresa de la carrera de MotoGP en Misano ha sido el ritmo que ha mostrado Viñales en la primera mitad de la carrera. Ha salido primero, ha mantenido la primera posición pero poco a poco ha ido perdiendo fuelle en favor de Márquez y de Quartararo. Ha reaccionado tarde y en la segunda mitad de la carrera ha empezado a recortar tiempo, pero ya era demasiado tarde.

Clasificacion carrera motogp misano 2019

Por detrás, Pol Espargaró luchaba en territorio desconocido con pesos pesados como Rossi, Dovizioso o Álex Rins. Poco a poco el de KTM iba a ir perdiendo posiciones, pero ha luchado como un jabato y ha aguantado muy bien. Rossi y Morbidelli han protagonizado una bonita batalla por la cuarta posición, mientras que Álex Rins se iba al suelo justo después de ser sancionado con una ‘long lap penalty’.

Por delante, en el tramo final, la carrera ha quedado monopolizada y solo Quartararo y Márquez se han jugado la victoria, en un duelo que previsiblemente será cada vez más habitual en los próximos años. Márquez le ha metido la moto en la primera curva de la última curva, Quartararo le ha devuelto el golpe pero poco después Márquez lo ha vuelto a pasar. Finamente, Quartararo lo ha vuelto a intentar en la curva 13-14 donde Augusto Fernández ha metido el hachazo en la carrera de Moto2, pero no ha podido ser y Márquez ha terminado cruzando primero la línea de meta.

El resumen es este: en Misano, con las Yamaha crecidas, Marc Márquez gana y deja claro que está a otro nivel. Este año, nadie puede con él y su liderazgo es incuestionable. La cuestión es comprobar cuándo se proclamará campeón del mundo. Sin embargo, Fabio Quartararo parece claro que es el llamado a ser el sustituto de Márquez como campeón de MotoGP. El duelo de hoy se puede considerar como un duelo generacional. Un duelo entre futuro y presente. ¡Y de momento, el presente siempre manda!

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.