Logo Autobild.es

Carrera Moto2 Misano 2019: Augusto Fernández gana con el cuchillo entre los dientes

Augusto Fernández Moto2 Catalunya
Polémico adelantamiento en la última vuelta.

La carrera de Moto2 en Misano 2019 no ha sido tan emocionante como la carrera de Moto3, pero sin duda, la última vuelta ha compensado. Augusto Fernández ha demostrado estar fuerte durante toda la carrera, pero la verdad es que Fabio Di Giannantonio, rookie del año en Moto2, ha sido el verdadero protagonista: ha liderado prácticamente toda la carrera y solo el último hachazo de Augusto Fernández le ha robado su sueño de ganar la carrera.

La carrera de Moto2 en San Marino ha sido mucho más tranquila que la vivida justo antes en Moto3. Álex Márquez no ha salido bien, lo que sí ha hecho uno de sus grandes rivales, Thomas Luthi, que ha pasado de la tercera fila de salida al grupo de cabeza. Di Giannantonio, que salía con la pole, ha aguantado bien, seguido de un Augusto Fernández que se le veía extra motivado. 

Vídeo: las claves de MotoGP en Misano 2019

Pese a la mala salida, Álex Márquez se ha rehecho muy rápidamente y se ha colocado tercero, en un grupo en cabeza formado por seis pilotos. Todos los focos estaban puestos sobre el rookie, sobre Di Giannantonio, para ver si podría mantener el ritmo altísimo frente a tres monstruos que tenía detrás como son Augusto Fernández, Álex Márquez y Thomas Luthi. Pero no solo lo ha hecho, sino que poco a poco ha ido abriendo distancia.

Márquez ha adelantado a Fernández y rápidamente se ha visto que el de Cervera no era lo suficientemente rápido. Augusto finalmente le ha adelantado y se ha ido a por el italiano. Por detrás, pasaban pocas cosas: Jorge Navarro ha ido progresando poco a poco hasta situarse en el Top7. Mientras que Remy Gardner se iba al suelo, dejando más distancia entre todos los pilotos en cabeza.

Clasificacion carrera moto2 misano 2019

En el tramo final, rápidamente se ha visto que salvo incidentes la carrera iba a estar en manos de Augusto Fernández o Fabio Di Giannantonio. El italiano ha completado un carrerón, le ha aguantado con mucho talento y la última vuelta arrancaba con la sensación de estar ante un duelo en el que el italiano se iba a defender y en el que Augusto Fernández lo iba a intentar. Sí o sí.

Y así ha sido. Lo ha intentado en la curva dos, pero el italiano se ha recuperado perfectamente. Finalmente ha sido en la frenada de la 13-14 cuando el español le ha metido la moto. Pasado, apoyándose, en una maniobra muy protestada por los italianos. Muy al límite de la legalidad, tanto que el himno español ha sonado en San Marino con todo el mundo pendiente de dirección de carrera. Pero finalmente, Augusto Fernández ha subido a lo más alto del podio, su tercera victoria en el calendario 2019 de MotoGP. Una última vuelta de infarto antes de arrancar la carrera de la categoría reina. ¡Aquí te dejo los horarios de MotoGP en Misano 2019 para que no te pierdas nada!

Nota final: Ambos pilotos han sido requeridos por los comisarios para estudiar la polémica maniobra del piloto español.
 

Etiquetas: Moto2

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.