Skip to main content

Noticia

Competición

Carrera Moto3 Misano 2019: Suzuki homenajea a Marco Simoncelli

piloto curva circuito motos
Arón Canet sale vivo tras una sanción a Dalla Porta.

La carrera de Moto3 en Misano 2019 ha sido una auténtica locura. ¡Ha pasado de todo! La avería de Arón Canet ponía el mundial patas arriba, muchas caídas dejaban a todos los pilotos que han cruzado la línea de meta en los puntos y por delante, Jaume Masià ha sido nuestra mejor baza: finalmente ha terminado cuarto tras una última vuelta también bastante loca. ¡Menuda carrera!

Te interesa: Arón Canet dará el salto a Moto2 en 2020

La salida era limpia por delante, estropeada con una caída de Yurchenko y Toba en la parte trasera. Aperitivo de una carrera muy accidentada, como suele ser habitual en el Gran Premio de San Marino. Los españoles empezaban bien: Canet perdía solo una posición y se colocaba tercero. Seguido de Jaume Masià y de Albert Arenas, que salía muy bien y ponía sobre la mesa su candidatura a la victoria, después de un gran ritmo durante todo el fin de semana.

Pero en un momento dado, todo se ha ido al traste y se han producido numerosas caídas: Albert Arenas se iba al suelo, también Alonso López y Sergio García. En ese momento iba a ocurrir uno de los puntos de inflexión de la carrera. Arón Canet aflojaba el ritmo por un problema en su moto y tenía que entrar a boxes, dejando a Dalla Porta con opción de dar un golpe contundente a la clasificación del mundial. 

 

Vídeo: las claves de MotoGP en Misano 2019

 

Las caídas no iban a cesar: Toom Both Amos se iba a la arena, aunque el susto grande lo han protagonizado Antonelli y Vietti, cuando el segundo atropellaba al primero tras sufrir un ‘high side’. Afortunadamente, parece que el piloto estaba bien. Poco después, Arón Canet intentaba regresar a la pista, pero finalmente se retiraba, con un problema en la moto que no podían arreglar a tiempo.

Con ese escenario, la carrera se rompía. En cabeza se creaba un grupo que iba a ir creciendo, de cinco a siete pilotos, donde Jaume Masià era el único español, con algunos de los nombres del fin de semana presentes, como McPhee, Suzuki, Arbolino o Dalla Porta. La carrera iba directa a una batalla sin cuartel en el tramo final de la prueba. Y así iba a ser.

Masià se colocaba primero e intentaba tirar para escaparse. No podía y al final iba a ser adelantado por varios pilotos. Dalla Porta tampoco podía seguir el ritmo: en la última vuelta, ambos pilotos iban a competir entre ellos e iban a perder el suficiente tiempo como para no poder luchar por la victoria. Por delante, cuatro pilotos lo iban a dar todo. En las últimas curvas McPhee ha metido la moto Suzuki y Arbolino también ha luchado por la victoria.

 

listado pilotos tiempos

 

Finalmente, Tatsuki Suzuki ha conseguido mantener la primera posición y entrar en la línea de meta para hacer un homenaje a Marco Simoncelli en su feudo. Segunda victoria para el equipo SIC58 del padre del malogrado piloto italiano, gran resultado de McPhee que ha demostrado ser el tapado y podio para Arbolino, que sigue creciendo en el mundial. Finalmente, Jaume Masià ha terminado en cuarta posición, tras una caída en la última vuelta entre Migno y Ogura.

Lorenzo Dalla Porta, que en 2020 dará el salto a Moto2, estaba avisado por sobrepasar en varias ocasiones los límites de la pista y finalmente ha cruzado la meta en en quinta posición, una oportunidad perdida para dar un puñetazo con un Canet fuera de combate. Sin embargo, ha sufrido una sanción de tres segundos que todavía lo ha retrasado más, hasta la octava posición. De esta manera, pese a la mala suerte, Arón Canet sigue vivo en un mundial donde todavía está todo por decidir. ¡Esto no ha hecho más que empezar! Aquí te dejo los horarios de MotoGP en Misano 2019.


 

Más:

Moto3

Y además