Logo Autobild.es

Clasificación MotoGP Misano 2019: pelea Rossi-Márquez y pole para Viñales

Viñales, en Assen
Aunque el invitado sorpresa iba a ser un grandísimo Pol Espargaró con la KTM.

La clasificación de MotoGP en Misano 2019 ha sido un auténtico homenaje a la pasión y la competición sobre dos ruedas. Las Yamaha han demostrado que aquí tienen un ritmo muy bueno, pero sin duda Márquez ha nacido para ganar y ha puesto las cosas al límite, especialmente con un Rossi con el que han tenido un rifi rafe bastante interesante. Pero probablemente el nombre propio de la jornada es el de Pol Espargaró: el de KTM ha conseguido el segundo tiempo más rápido y saldrá en primera línea de salida junto a Viñales y Quartararo.

No te lo pierdas: calendario 2020 de MotoGP

La clasificación de MotoGP en San Marino arrancaba con la Q1, donde nombres propios como Petrucci, Joan Mir o Crutchlow se iban a pelear por pasar a la Q2. Tras una dura batalla entre muchos de los nombres propios, finalmente Johann Zarco se ha sacado un 33,1 que le ha permitido subir hasta la primera posición. A priori los favoritos eran Crutchlow, Miller y Petrucci, pero finalmente han conseguido pasar a la Q2 Zarco y un gran Joan Mir, que parece estar completamente recuperado de su lesión. Jorge Lorenzo no levanta cabeza y ha terminado con el octavo mejor tiempo y mañana saldrá en los últimos puestos.

La Q2 arrancaba con Pol Espargaró con la moto parada en la salida del pit lane tras calar el motor. Marc Márquez ha salido de los primeros, con Rins, a su estela. ¿Volveremos a ver otro duelo en la cumbre en Misano? El de Cervera ha empezado en busca de una posición idónea para hacer su vuelta rápida, sin gente pegada a su estela. Tras el primer intento, Quartararo empezaban mandando, seguido de Morbidelli y un Joan Mir que venía entonado de la Q1.

Clasificacion motogp misano 2019

Pero poco a poco los tiempos iban a ir bajando. Sin duda, tal como vimos en los libres de MotoGP en Misano y en los test de hace un par de semana, la cosa iba a ser un duelo entre Márquez y todas las Yamaha. Márquez se ha colocado tercero, mientras que Quartararo volvía a volar con un ‘vuelto’ que sería cancelada tras salirse de los límites de la pista. Fabio Quartararo ha empezado la sesión con el cuchillo entre los dientes.

A falta de cinco minutos empezaba llegaba el momento de la verdad. Márquez se ponía a tirar, dispuesto a aguar la fiesta al piloto francés. Viñales se metía tercero y echaba de la primera fila a Márquez, que iba a cambiar de moto y lo iba a intentar en un último intento in-extremis. El único que mejoraba era un Morbidelli en busca de un doblete del equipo Petronas, algo que sería como para hacérselo mirar por parte del equipo oficial de Yamaha.

Sin embargo, se pegaba una cruzada brutal, una salvada muy buena que le hacía perder algo de tiempo. Pero lo volvería a intentar. Pol Espargaró es otro de los nombres propios del fin de semana. Ha rodado rápido todo el fin de semana y a buen seguro iba a intentarlo también. ¡A falta de dos minutos todo estaba por decidir!

Marc Márquez se colocaba al rebufo de Rossi para intentar el milagro de batir a las Yamaha. Quartararo se metía a tirar a lo bestia. Pero no iba a mejorar el tiempo. Pero la sorpresa iba a saltar, con un increíble tiempo de Pol Espargaró, ¡qué se colocaba primero! Sin embargo, la locura le iba a durar poco: Viñales le adelantaba, aunque la locura no iba a llegar hasta el final. 

¡Márquez venía a punto de hacer la pole cuando sufría un enganchón con Rossi! El piloto de Cervera cruzaba la línea de meta con la quinta posición. Una actuación que puede provocar un nuevo lío entre los dos súper campeones de la categoría. Finalmente, pole para Viñales con un espectacular Pol Espargaró que ha terminado segundo y con Quartararo que cerrará la primera línea de salida.

Clasificacion motogp misano 2019

La vuelta de Márquez y Rossi en Misano va a dar que hablar. Márquez venía volando, ha adelantado a Rossi en las rápidas y se ha ido al verde, por lo que su vuelta no habría valido. Sin embargo, Márquez también ha molestado a Rossi, que sí estaba en su vuelta buena, cerrando descaradamente al piloto italiano en la salida de la curva. Una acción que vuelve avivar el pique entre los dos campeones.

En cualquier caso, emocionantísima clasificación de MotoGP en Misano 2019. Mañana nos espera una batalla brutal en la pista, por lo que no te puedes perder nada: aquí te dejo los horarios de MotoGP en Misano 2019. ¡Menuda carrera nos espera!


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.