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Mitsubishi EVO X Final Concept: un adiós por todo lo alto

Mitsubishi EVO X Final Concept: un adiós por todo lo alto

Nacho de Haro

Ya conocemos las características del Mitsubishi Lancer EVO X Final Concept, el vehículo encargado de despedir una de las sagas de automóviles más míticas de los últimos años. Se trata de una versión especial, potenciada hasta los 480 CV, que será presentada oficialmente en el Tokio Auto Salon 2015.

Nunca antes había existido un Mitsubishi EVO de producción más potente, rápido o exclusivo que el protagonista de la noticia, el Mitsubishi Lancer EVO X Final Concept. Pero desgraciadamente, esto tiene una explicación y es que se trata de la versión encargada de despedir (por todo lo alto, eso sí) una de las sagas de automóviles más míticas de los últimos años. Este modelo, por mucho que nos duela a los seguidores de los EVO, será sustituido en el futuro por un SUV.

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Hace tan sólo unas semanas te contamos que un directivo de Mitsubishi en Estados Unidos había confirmado el lanzamiento de una versión especial del Mitsubishi Lancer Evolution a corto plazo. Esta edición especial de la que hablamos en aquel momento podría ser perfectametne el EVO X Final Concept que acaba de ser desvelado y que hará su primera aparición pública en el inminente Tokio Auto Salon 2015, que se celebra en la capital del país nipón entre los próximos días 9 y 11 de enero.

Este evento es el escenario escogido por la asociación japonesa de fabricantes de accesorios y componentes para automóviles (conocida como NAPAC) para presentar sus novedades, algo similar al SEMA estadounidense. Por ese motivo, el nuevo Lancer EVO X Final Concept dispone de multitud de piezas y elementos exclusivos, como el color negro mate de la carrocería, unas atractivas llantas de aleación forjadas de 19 pulgadas de diámetro firmadas por RAYS o una suspensión rebajada y regulable de HKS.

Además, como te hemos comentado más arriba, el Mitsubishi EVO X Final Concept también dispone de un propulsor potenciado. El bloque 2.0 de cuatro cilindros en línea cuenta con un nuevo turbo (de HKS) de mayores dimensiones, un sistema de admisión mejorado, una línea de escape menos restrictiva y una ECU reprogramada. Esto permite que la potencia máxima alcance nada menos que 480 CV, lo que convierte a esta versión en el EVO más poderoso jamás fabricado en serie, título que hasta ahora ostentaba el Mitsubishi Lancer Evolution X FQ-440 MR de 440 CV.

Fuente: WCF

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