Noticia

Vídeo: el Mitsubishi EVO más rápido que jamás has visto

Vídeo: el Mitsubishi EVO más rápido que jamás has visto

Ignacio de Haro

27/11/2014 - 17:25

Te presentamos al Mitsubishi EVO más rápido que jamás has visto. Podemos afirmar esto con seguridad, porque este Mitsubishi Lancer EVO VIII acaba de batir un nuevo récord del mundo al completar la recta de un cuarto de milla de longitud en 8,09 segundos a una velocidad de 292,9 km/h. ¿Quieres verlo en acción? Pues no te pierdas el vídeo que encontrarás a continuación.

No te pierdas: ‘Cinco coches japoneses que cambiaron el mundo

El Mitsubishi EVO tiene sus días contados, pero los aficionados al mundo del motor no están dispuestos a dejar que este mítico modelo desaparezca sin más. Prueba de ello es que a día de hoy, son innumerables los preparadores que se esfuerzan para convertir a las distintas generaciones de este vehículo japonés en algunos de los coches más veloces, potentes y radicales del planeta. Y para que no tengas ni una sola duda al respecto, te traemos el vídeo del Mitsubishi EVO más rápido que jamás has visto.

Podemos afirmar que es el Mitsubishi EVO más veloz que has visto porque esta unidad concreta acaba de batir un nuevo récord del mundo al completar la recta de un cuarto de milla de longitud en 8,09 segundos, a una velocidad de 292,9 km/h. Para que te hagas una idea de lo que eso significa, este EVO se ha quedado a menos de medio segundo del tiempo logrado por el Nissan GT-R de 2.000 CV que hace caballitos al acelerar, una de las máquinas más 'bestias' que hemos visto últimamente.

Pero es que este récord tiene todavía más mérito si tenemos en cuenta que aunque este Mitsubishi Lancer EVO VIII ha sido profundamente modificado, todavía conserva la caja de cambios manual. Esto significa que el conductor debe pisar el embrague para cambiar de marcha, lo que le hace perder un valioso tiempo frente a otros vehículos similares que emplean cajas secuenciales mucho más rápidas. En cualquier caso, cuando veas el vídeo, fíjate en las manos del piloto, ¡ir en línea recta con tanta potencia no es tan fácil como parece!

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Todo sobre Mitsubishi

Mitsubishi

Modelos de Mitsubishi más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches