Reportaje

Cinco coches japoneses que cambiaron el mundo

Ignacio de Haro

11/17/2014 - 15:28

A lo largo de los últimos 25 años, las marcas japonesas han creado automóviles de lo más sorprendente; vehículos que se han convertido en verdaderas leyendas para los aficionados. Nos referimos a modelos como el Honda NSX o el Mazda MX-5, pero hay más muchos más. Aquí tienes cinco coches japoneses que cambiaron el mundo.

No te pierdas: Los cinco coches con los alerones más grandes.

Corría el año 1989 cuando Honda y Mazda presentaron dos nuevos modelos en el Salón de Chicago, el Honda NSX y el Mazda MX-5. En aquel momento nadie se podía imaginar el éxito que alcanzarían ambos vehículos, que no tardaron mucho tiempo en convertirse en verdaderas leyendas, el primero por su excelente comportamiento dinámico y el segundo, por su condición de roadster de propulsión asequible. Pero hay más modelos de fabricantes nipones que, al igual que estos dos ejemplos, supusieron un punto de inflexión dentro de la industria del automóvil. Aquí tienes cinco coches japoneses que cambiaron el mundo.

En la galería de imágenes encontrarás cuáles son nuestros elegidos entre los modelos japoneses que cambiaron el mundo. Lógicamente, no hemos podido incluir a todos los que nos gustaría, pero creemos que estos son los más representativos. Si eres un aficionado a los vehículos del país del Sol Naciente, tampoco te puedes perder nuestra selección de cinco coches japoneses que son auténticos samuráis.

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Todo sobre Subaru

Subaru

Buscador de coches