Logo Autobild.es

Este Nissan GT-R de 2.000 CV hace caballitos al acelerar

Este Nissan GT-R de 2.000 CV hace caballitos al acelerar

Nacho de Haro

No te pierdas el vídeo de este espectacular Nissan GT-R de 2.000 CV que hace caballitos al acelerar. Preparado por AMS Performance, este GT-R es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 1,5 segundos.

AMS Performance es una compañía de Chicago, Illinois (EE.UU.), conocida por las preparaciones que realizan a coches ya de por sí bastante rápidos. Este es el caso del protagonista de nuestro vídeo de hoy, un Nissan GT-R de 2.000 CV que hace caballitos al acelerar y que es capaz de completar el cuarto de milla (el equivalente a algo más de 400 metros de longitud) en 7,7 segundos a una velocidad de 300 km/h.

Conocido como Nissan GT-R AMS Alpha Omega, este modelo cuenta con un motor V6 de 3.8 litros derivado del que emplea el Nissan GT-R de producción. Sin embargo, lejos de entregar los 550 CV del coche de serie (600 caballos en el caso del Nissan GT-R Nismo), produce unos 2.000 CV de potencia máxima que se envían a las cuatro ruedas. Eso sí, para incrementar el agarre de los neumáticos en las pruebas de aceleración, han incorporado un mecanismo que permite desacoplar el eje delantero para ‘quemar’ las ruedas traseras.

Este GT-R de 2.000 CV, con semejante ‘central energética’ bajo el capó, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 1,5 segundos. Esta cifra que deja en ridículo a cualquier vehículo de producción, incluidos los cinco coches más aceleran del mundo. Pero lo que es todavía más impresionante es el registro que logra en el 0 a 300 km/h: 7,56 segundos. Para poner dicha cifra en perspectiva, un McLaren P1 de 916 CV, por ejemplo, necesita 16,5 segundos para completar la misma operación.

Imagen portada: Facebook

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.