Logo Autobild.es

Adiós al Mitsubishi Lancer EVO: deja de fabricarse este año

Adiós al Mitsubishi Lancer EVO: deja de fabricarse este año
El Mitsubishi Lancer EVO X dejará de fabricarse este mismo año. Según un informe japonés, el último de los EVOs, o al menos tal y cómo lo conocemos hoy en día, saldrá de la planta de montaje antes de que acabe 2014.

A finales de este mismo año, la marca japonesa cesará la producción de su emblemático Mitsubishi Lancer EVO X. Según un informe que proviene del país, el último supersedán de tracción integral que ha conseguido convertirse por méritos propios en el estandarte del fabricante asiático, saldrá de la cadena de montaje antes de acabar este mismo año 2014.

Desde que el Mitsubishi Lancer EVO cobrara vida en su primera generación, allá por 1992, se han vendido casi 250.000 unidades de la conocida 'turboberlina' que ha gestado su enrome fama, en gran parte, gracias a su profundo éxito en el mundo de la competición (sobre todo a finales de los 90 en el Mundial de Rallys).

De este modo, el último Mitsubishi Lancer EVO X será muy probablemente la edición especial que se ha lanzado hace unos pocos días en el Reino Unido, llamada Mitsubishi Lancer Evolution X FQ-440 MR y que estará limitada a 40 unidades.

Adiós al Mitsubishi Lancer EVO X

¿Pero es este el final del Lancer EVO tal y como lo conocemos?

Pues me temo que probablemente sí. Los asuntos sobre su posible relevo aún son bastantes oscuros e inciertos. Sobre todo al saber que Mitsubishi apuesta más que nunca por una gama de vehículos ecológicos, centrándose profundamente en coches híbridos y eléctricos.

¿Quiere decir eso que no habrá más 'aparatos de alta precisión como el EVO en su catálogo? Bueno, tampoco podemos decir que no. Recordemos que ahora la tendencia de los deportivos pasa inevitablemente también por la tecnología híbrida y... hay algunos rumores que dicen que habrá un sustituto y que, su próxima generación será un híbrido de 500 CV.

Fuente: Carscoops.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.