Noticia

Una leyenda menos: el próximo Mitsubishi Evo será un SUV

Una leyenda menos: el próximo Mitsubishi Evo será un SUV

Raúl Salinas

10/08/2014 - 10:45

Otro mito que se nos cae y ya van muchos. El jefe de producto de Mitsubishi, Kanenori Okamoto, ha confirmado a nuestros compañeros de Autocar que el Mitsubishi Evo XI no está entre sus planes de futuro y que el sustituto del modelo actual será un SUV híbrido de altas prestaciones. Todo un jarro de agua fría para los amantes de este deportivo con alma de rally.

Parece que uno de los vehículos con más solera entre los deportivos de cuatro puertas, el Mitsubishi Evo, que ya va por su décima generación, no tendrá un sustituto, tal y como nos lo imaginábamos. Todo apunta a que el futuro Evo será un SUV de altas prestaciones, según han recogido nuestros compañeros de Autocar, tomando la palabra de Kanenori Okamoto, jefe de producto de Mitsubishi durante el pasado Salón de París 2014.

"No existirá tal y como lo conocemos, su espiritu será reemplazado por un SUV de altas prestaciones" Esta demoledora frase del directivo japonés seguro que mucha gente jamás la hubiese querido oir. Según el jefe de producto, este vehículo podría estar inspirado en el prototipo eléctrico i-Miev Evolution que participó en la subida a Pikes Peak. Y es que la marca japonesa va a dedicar mucho esfuerzo en impulsar las tecnologías limpias dentro de su gama.

En Mitsubishi parecen estar convencidos de que las tecnologías de movilidad limpias y eficientes también pueden ser divertidas. El sistema híbrido enchufable o eléctrico que montará el futuro SUV deportivo de la gama parece que marcará la tendencia a seguir de Mitsubishi en cuanto a motores y tecnologías respetuosas con el medio ambiente: "Será una inspiración para las futuras generaciones de ingenieros" han afirmado desde la marca. Lo que también está prácticamente confirmado es que este SUV no tendrá una versión para participar en el mundo de la competición, donde hasta ahora el Mitsubishi Lancer Evo primero y el Evo después, eran uno de los reyes.

Fuente: Autocar

Lecturas recomendadas

Todo sobre Mitsubishi

Mitsubishi

Modelos de Mitsubishi más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches