Logo Autobild.es

Mitsubishi Lancer Evo XI. ¿Llegará en 2015? ¿Y más potente?

Mitsubishi Lancer Evo XI. ¿Llegará en 2015? ¿Y más potente?
Recientemente un directivo de Mitsubishi en EE.UU ha confirmado que el próximo verano se lanzará una edición especial del Mitsubishi Lancer, pero no confirma aún la vuelta del mítico EVO.

El Mitsubishi Lancer Evolution XI podría estar cada vez más cerca, al menos eso cabe pensar al conocer de primera mano la intención del fabricante nipón, que ya prepara una edición especial de este sedán para el próximo verano en Estados Unidos.

Así lo ha confirmado Don SwearingenIn, vicepresidente ejecutivo de Mitsubishi Motors en America del norte, que recientemente ha chateado con los lectores de nuestros compañeros de Jalopnik.

Concretamente le preguntaron sin habrá un EVO XI en los próximos cuatro años. Y aunque la respuesta de SwearingenIn fue tajante: "Actualmente no hay planes para un Lancer EVO XI", aunque analizando lo que añadió a continuación no cabe descartar que ya estén trabajando en él para un futuro, porque lo que sí ha confirmado es que están preparando el lanzamiento de una edición especial del Lancer de cara al próximo verano que contará con unas 2.000 unidades, además de un kit de potenciación y ajustes de suspensión.

El pasado mes de julio ya saltó la noticia sobre la confirmación del lanzamiento del Mitsubishi Lancer EVO para Estados Unidos. Y cabe pensar que seguirá apostando por un motor de cuatro cilindros turbo de 2.0 litros, cuya potencia se incrementará en comparación con el modelo actual, que tiene 291 CV y 406 Nm. De hecho, se estima que la potencia debería alcanzar al menos 440 CV y 558 Nm de par. Ya que eso es lo que lograba el Mitsubishi Lancer FQ-440 MR, una edición especial lanzada a principios de este año en el Reino Unido y limitada a 40 unidades.

Pese a todo, no hay que lanzar las campanas al vuelo, porque como el propio dirigente de Mitsubishi ha confirmado las expectativas actuales de la marca están más puestas en otros segmentos y en mecánicas más eficientes. En todo caso, si se habla de deportivos y vehículos de competición simple será desde un enfoque eficiente, como lo que se ha podido ver en Pikes Peak, donde lograron la primera y segunda posición en la categoría de eléctricos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.