Logo Autobild.es

El mítico Stratos renacerá en Ginebra con una serie de 25 unidades

Nuevo Stratos

Nacho de Haro

¡Buenas noticias! El Stratos regresa aunque eso sí, Lancia no tendrá nada que ver en este renacer del mito.

El legendario Stratos renacerá en Ginebra con una serie de 25 unidades. Si el Salón de Ginebra 2018 ya se presentaba como una oportunidad única para descubrir los últimos productos de los más reputados fabricantes del mundo, con este nuevo anuncio nuestro interés en la cita no ha hecho más que aumentar. Y si todo va según lo previsto, ya tenemos a nuestro favorito de entre todas las novedades de Ginebra 2018.

VÍDEO: Los 5 mejores Lancia de la historia

Ahora bien, el hecho de que lo llamemos simplemente como nuevo Stratos y no como nuevo Lancia Stratos no es fruto de la casualidad. El fabricante italiano, que prácticamente ha desaparecido del mapa, no tendrá nada que ver en el resurgir de este mito de la década de 1970. Los responsables de volver a dar vida al modelo serán estas dos compañías: Manifattura Automobili Torino (MAT) y New Stratos Gbr.

El diseño del nuevo Stratos fue anticipado en 2010 por el llamativo prototipo con el que ilustramos la noticia, el New Stratos (comparativa con el Porsche 911 R). Dibujado por Pininfarina, aquel bólido estaba asentado sobre la plataforma del Ferrari 430 Scuderia, con el que no solo compartía chasis, también su espectacular motor V8 atmosférico capaz de producir 510 CV de potencia a nada menos que 8.500 vueltas.

Ferrari se encargó entonces de frenar ese coche al impedir el uso de su tecnología para el New Lancia Stratos y Pininfarina, tras el ‘no’ de la compañía de Maranello, optó por aparcar el proyecto. Pero ahora MAT y New Stratos Gbr van comercializar un nuevo Stratos que se producirá en forma de edición limitada a 25 unidades para todo el planeta.

Todas ellas contarán con un nuevo sistema de propulsión capaz de sobrepasar los 550 CV de potencia y se estima que tendrán un precio unitario de alrededor de 600.000 libras esterlinas (677.138 euros al cambio). Una cantidad verdaderamente alta, especialmente si tenemos en cuenta que las unidades originales del Lancia Stratos, del que se fabricaron menos de 500 ejemplares, se suelen vender por mucho menos tanto en el mercado de ocasión como en las subastas de coches.

No tenemos detalles sobre la plataforma que emplearán para el renacer del Stratos en el Salón de Ginebra 2018, pero sí han anticipado que será muy versátil y permitirá la creación de versiones de carreras, para calle e incluso, al estilo Safari. Estaremos atentos para contarte cada nuevo detalle que conozcamos sobre este modelo.

Fuente: AutoBlog

Lancia

Lancia

Modelo a la venta:

Lancia Ypsilon

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.