Logo Autobild.es

La bella historia del Lancia Stratos, como nunca antes

La bella historia del Lancia Stratos, como nunca antes
La bella historia del Lancia Stratos - como nunca antes te la habían contado - aparece resumida en este vídeo. Durante apenas 10 minutos, el piloto de Fórmula 1 francés Erik Comas narra las aventuras y desventuras de este coche de rallys histórico cuyo espíritu sigue vivo más 40 años después.

Te interesa: Asi sería el Lancia Stratos moderno, ¡basado en el Alfa Romeo 4C!

Escenas únicas - de ayer y de hoy - que harán suspirar a los amantes del automóvil en general y de los rallys en particular. La bella historia del Lancia Stratos te la cuenta el piloto de Fórmula 1 francés Erik Comas en el siguiente vídeo. 

Diseñado por Marcelo Gandini para Bertone, el Lancia Stratos era un coche con motor central montado sobre una plataforma corta, perfecta para los pasos por curva y los caminos rurales. Más de una alegría le dio a Lancia este coche único, pues fue campeón del mundial de rallys durante tres años (del 1974 a 1976).

Hoy en día, con su récord, su exótica forma y solo 500 unidades fabricadas, el Lancia Stratos permanece como un modelo de precio al alcance de muy pocos y bien valorado por coleccionistas y entusiastas de los rallys clásicos. Una suerte que su espíritu siga vivo más de 40 años después de que compitiera por primera vez. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.