Noticia

Así sería el Lancia Stratos moderno basado en el Alfa 4C

Ignacio de Haro

13/03/2015 - 11:46

¿Qué te parece la idea de un Lancia Stratos moderno basado en el Alfa Romeo 4c? Por sus características técnicas, el deportivo con motor central de Alfa Romeo sería una excelente base para una reinterpretación actual del mítico Stratos. Para que no te tengas que imaginar cómo quedaría, aquí tienes varias imágenes de la recreación virtual que han creado los chicos de BoldRide.

No te pierdas: ‘Un Lancia Stratos de Lego que ¡corre y derrapa!

Así podría ser el Lancia Stratos moderno basado en el Alfa Romeo 4C. La idea de una reinterpretación actual del mítico deportivo de Lancia no es en absoluto nueva. Si haces memoria, seguro que recuerdas el impresionante Lancia Stratos Concept que fue presentado en el año 2010 (aquí). Desgraciadamente, nunca pasó a producción y sólo un ejemplar de este espectacular vehículo llegó a ser fabricado.

Uno de los motivos que hizo que aquel proyecto del Lancia Stratos moderno no saliera adelante fue que estaba basado en uno de los modelos que comercializaba en la época Ferrari. Los de Maranello no estaban dispuestos a dejar que sus vehículos sirvieran de base para ningún otro coche. Y es precisamente esto lo que hace que la idea que nos presentan los chicos de BoldRide, en colaboración con Hansen Art, nos parezca realmente interesante y, en cierto modo, bastante más probable.

Para mostrarnos cómo podría ser el futuro Lancia Stratos, en lugar de un Ferrari, han tomado como base el Alfa Romeo 4C. Para la ocasión, además de dotar a la carrocería del 4C con los rasgos visuales más característicos del Stratos, han decorado el exterior con las icónicas ‘pinturas de guerra’ de Alitalia que lució el original en 1976. El resultado, como puedes ver en la galería de imágenes, es simplemente espectacular.

Fuente: CarScoops

Imágenes: Facebook

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches