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La millonada que perdería Land Rover con el Brexit

La millonada que perdería Land Rover con el Brexit

Noelia López

23/06/2016 - 06:37

Si hay una fabricante que saldría perjudicado con el Brexit ese sería, sin duda alguna, Land Rover. Un informe interno que ha sacado a la luz la agencia de noticias Reuters afirma que si Reino Unido saliese de la Unión Europea, el grupo Jaguar Land Rover podría perder más de 880 millones de euros.

Los responsables del grupo no deben dormir bien por las noches y lo entendemos tras conocer la millonada que podría perder Land Rover con el Brexit.

Cuando repasábamos las cinco razones por las que el Brexit puede perjudicar al automóvil, hablábamos de que los precios de los coches que se fabrican en Reino Unido, como el Nissan Qashqai, podrían subir de precio si finalmente el país decide independizarse.

No dabamos entonces cifras, pero ahora sí podemos hacerlo. La agencia de noticias Reuters ha filtrado un informe interno en el que el grupo Jaguar Land Rover calcula que la salida de Reino Unido de la Unión Europea podría costarle mil millones de libras (algo más de 880 millones de euros al cambio).

Así es la planta de Land Rover en Solihull, el templo del aluminio

Buena parte de esta cantidad procedería de que si Reino Unido deja de ser un país comunitario, el fabricante tendría que hacer frente al pago de un impuesto de exportación del 10% y un arancel sobre las piezas importadas del 3%.

Teniendo en cuenta que, en 2015, la compañía superó ligeramente el millón y medio de libras de beneficio (1.322 millones de euros), el saldo final del año cambiaría y mucho.

El año pasado, de las fábricas de Jaguar y Land Rover en Solihull, Birmingham y Liverpool salieron más de 500.000 vehículos, muchos de los cuales fueron exportados a nivel mundial.

Según los informes, los coches estarían sujetos a impuestos más altos si los votos a favor del Brexit ganan en el referendum. Quizá entonces Land Rover se plantee la opción de trasladar la producción a otras fábricas. Entre sus planes está la construcción de una nueva planta en Eslovaquia , que tendría la capacidad de construir al menos 150.000 coches al año, y tiene una fábrica en Brasil y una empresa conjunta para construir automóviles en China.

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Noelia López

Redactora de AutoBild.es

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