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MG 3 2024, cinco virtudes y dos defectos

Cinco virtudes y dos defectos del MG 3 2024

Te decimos cinco virtudes y dos defectos del MG 3 2024, un coche utilitario presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra que llega en primavera para poner patas arriba el segmento B, donde hay duros rivales como el Toyota Yaris y el Renault Clio E-TEch.

Ha sido una de las novedades más importantes presentadas en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra y puede asestar un golpe en el segmento B de los turismos utilitarios, uno de los más competitivos en Europa. Las marcas tradicionales tienen motivos para preocuparse. ¿Por qué? Presta atención a estas cinco virtudes y dos defectos del MG 3 2024.

El MG 3 es el último modelo en sumarse al catálogo de la marca china, aunque no será el único que veamos este año. Aquí hacemos un repaso a todos los coches nuevos que va a vender MG en 2024.

Es la nueva generación de un coche que, hasta ahora, no se vendía en Europa, excepto en el Reino Unido, donde se comercializaba desde hacía una década, aproximadamente. 

MG 3 Hybrid

Este coche es muy importante para MG, porque entra en un segmento donde no estaba hasta ahora, el de los coches pequeños, con argumentos muy serios para dominarlo, lo que permitiría a la marca china situarse entre las más vendidas a finales de año, si continúa el éxito de su otro modelo estrella, el MG ZS, que fue el cuarto coche más vendido en España en 2023.

A continuación, te mostramos algunos de esos argumentos que tiene este MG 3 para destacar sobre la competencia, cinco virtudes, pero también dos defectos de un coche muy interesante.

Diseño 

Cinco virtudes y dos defectos del MG 3 2024

Comenzamos por su diseño. No podemos decir que sea un coche que llame la atención, pero, precisamente, era lo que se buscaba, un vehículo ‘resultón’, que atraiga a la mayor cantidad de público posible. 

Diseñado por el estudio de MG en Shanghái, luce un aspecto bastante convencional, alejado de formas excéntricas, con un frontal heredado del MG 4 Electric, aunque con un mayor protagonismo de la parrilla. Mide 4,11 metros de largo, 1,78 metros de ancho y 1,50 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,54 metros.

Su motor híbrido de 195 CV

Cinco virtudes y dos defectos del MG 3 2024

Otra de las virtudes del MG 3 2024 la encontramos en su sistema de propulsión híbrido no enchufable, compuesto por un motor de gasolina Atkinson de 1.5 litros y 102 CV, una caja de cambios automática de tres velocidades, un motor eléctrico de 136 CV, un generador eléctrico y una batería de 1,36 kWh de capacidad. 

Por tanto, tenemos un sistema híbrido con tres motores, una configuración similar a la del Toyota Yaris o el Renault Clio E-Tech, dos de sus rivales directos. Pero la peculiaridad del MG es que la transmisión tiene relaciones fijas y está unida al motor térmico.

En total, la mecánica desarrolla una potencia de 195 CV y 425 Nm de par y permite unas prestaciones interesantes: de 0 a 100 km/h en 8 segundos, una velocidad máxima de 170 km/h y una recuperación de 80 a 120 km/h en 5 segundos, así como un consumo medio de 4,4 litros/100 km. Por supuesto, en España tendrá etiqueta ECO de la DGT.

La batería de mayor capacidad de su categoría

Cinco virtudes y dos defectos del MG 3 2024

Mención aparte merece la batería. Como hemos señalado, tiene una capacidad de 1,36 kWh, lo que la convierte en la batería más grande de su categoría. No hay ningún otro coche de este nivel con una batería de ese tamaño. Para hacernos una idea, el Toyota Taris tiene una batería de 0,76 kWh.

Esto permite al MG 3 circular en modo totalmente eléctrico durante más tiempo que otros coches híbridos del mercado, incluso, a una velocidad máxima de 95 km/h, según el fabricante.

Mediante un selector, se puede elegir entre varios modos de conducción: 

  • EV: funciona sólo con energía eléctrica durante el tiempo que permite la carga.
  • En serie: el generador alimenta el motor eléctrico para la propulsión.
  • En serie y carga: conducción en serie y recarga de la batería cuando la carga es baja.
  • Tracción y carga: el motor acciona las ruedas y carga la batería a través del generador.
  • En paralelo: tanto el motor como el motor eléctrico accionan las ruedas.

Equipamiento de seguridad

Cinco virtudes y dos defectos del MG 3 2024

Si pensabas que, por ser un coche chino, este MG 3 2024 no estaría bien equipado en términos de seguridad, estabas equivocado. Este coche incluye un completo elenco de ayudas ADAS, como asistente de mantenimiento de carril, de sistema de advertencia de cambio de carril, de control de crucero adaptativo, de advertencia de colisión frontal y de asistente de atascos, entre otros.

A esto hay que añadir otros elementos más convencionales, como los sensores delanteros y traseros de aparcamiento, el sistema de acceso y arranque sin llave o la cámara de visión 360 grados.

Precio

Cinco virtudes y dos defectos del MG 3 2024

La llegada a los concesionarios del MG 3 2024 está prevista para esta primavera, es decir, en pocas semanas ya debería iniciar su comercialización. Será entonces cuando conozcamos los precios, algo que todavía no ha anunciado la marca.

Sin embargo, podemos asegurar que el precio de partida del MG 3 en España no será superior al de sus competidores. Teniendo en cuenta que, actualmente, el MG ZS, modelo de superior categoría, tiene un PVP de 17.890 euros (con un descuento de 3.000 euros aparte), podemos intuir que el utilitario partirá de una cifra más baja.

Primer defecto del MG 3: acabados

Cinco virtudes y dos defectos del MG 3 2024

El primer defecto del MG 3 2024 que señalamos es que, a nivel de calidad de acabados, está un escalón por debajo de sus principales rivales. No es que la sensación de calidad sea mala, ni mucho menos, pero no llega al nivel de los modelos europeos y japoneses.

Segundo defecto: el maletero

Cinco virtudes y dos defectos del Skoda Fabia

El segundo defecto que queremos destacar tiene que ver con el maletero. No es que sea el maletero más pequeño de su categoría, pero se queda lejos de otros modelos que miden exactamente lo mismo, como el Skoda Fabia. El modelo chino declara 298 litros, por los 380 litros del checo.

MG 3

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Etiquetas: Utilitarios

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