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MG 3 Hybrid, la etiqueta ECO en el segmento B podría tener nuevo rey

MG 3 Hybrid

Se ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra el MG 3 Hybrid, el nuevo utilitario del segmento B con un motor híbrido de 194 CV y etiqueta ECO de la DGT que amenaza al Toyota Yaris. 

El Salón del Automóvil de Ginebra es la cita automovilística más importante del año y acaba de abrir sus puertas con novedades muy importante. Una de las más destacadas es el MG 3 Hybrid, un utilitario del segmento B que aterriza en Europa con el Toyota Yaris en el punto de mira.

El MG 3 es el modelo de acceso a la gama del fabricante chino. Se trata de la segunda generación, si bien la primera sólo se comercializó en el Reino Unido desde 2011. Por tanto, es la primera vez que estará disponible para los clientes de toda Europa.

Y lo hace apostando por una avanzada tecnología que ofrece una combinación única de prestaciones, eficiencia y refinamiento. MG pretende repetir el éxito del ZS en un segmento inferior, el de los utilitarios. 

Para ello, ha desarrollado tres versiones basadas en el nuevo sistema de propulsión Hybrid Plus, que incluye una batería más grande y un motor eléctrico más potente que el del resto de sus rivales híbridos del segmento B.

citroen e-c3

MG 3 Hybrid, un coche bien resuelto

MG 3 Hybrid

MG aplica una receta similar al de su exitoso ZS. Estéticamente, encontramos un diseño bastante convencional, alejado de formas llamativas. Hereda el lenguaje de diseño del MG 4 Electric, pero el frontal recuerda ligeramente a un Hyundai i30, donde el gran protagonismo es para la parrilla de grandes proporciones.

La vista lateral y la zaga son mucho más comunes, luciendo las típicas formas de un hatchback y unas ópticas ligeramente envolventes. Al igual que en la parte delantera, la insignia de MG ocupa un lugar destacado.

Mide 4,11 metros de largo, 1,78 metros de ancho y 1,50 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,54 metros. Diseñado por el estudio de MG en Shanghái, se puede elegir entre siete colores para la carrocería: York White, St Moritz Blue, Flaming Red, Morning Yellow, Pearl Black, Blade Silver, y Hampstead Grey.

En el interior encontramos un puesto de conducción moderno, digitalizado y bien resuelto. Transmite la sensación de ser un coche bien hecho y con un elevado equipamiento tecnológico, teniendo en cuenta que estamos en un modelo del segmento B.

El centro del salpicadero está presidido por una pantalla táctil de 10,25 pulgadas que se encarga de volcar todo el contenido del sistema de infoentretenimiento y que, de serie, incluye navegador por satélite y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Tras el volante, tenemos un pequeño panel de instrumentos totalmente digital, de siete pulgadas.

Motor híbrido HEV de 194 CV

MG 3 Hybrid

El nuevo MG 3 Hybrid cuenta con un sistema de propulsión híbrido no enchufable Hybrid Plus, compuesto por un motor de gasolina de 1.5 litros y cuatro cilindros de ciclo Atkinson y otro eléctrico. Conjuntamente, produce una potencia de 194 CV y 425 Nm de par. Es el primer modelo de la marca china en Europa con esta tecnología.

Con esta configuración, es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h, así como recuperar de 80 a 120 km/h en 5 segundos. Declara un consumo de 4,4 litros/100 km en ciclo mixto. Por supuesto, en España tendrá etiqueta ECO de la DGT.

El sistema se completa con una batería de 1,83 kWh con la que puede circular en modo eléctrico en determinadas situaciones y durante periodos de tiempo breves, hasta una velocidad máxima de 95 km/h. 

Mediante un selector, se puede elegir entre varios modos de conducción: 

  • EV: funciona sólo con energía eléctrica durante el tiempo que permite la carga.
  • En serie: el generador alimenta el motor eléctrico para la propulsión.
  • En serie y carga: conducción en serie y recarga de la batería cuando la carga es baja.
  • Tracción y carga: el motor acciona las ruedas y carga la batería a través del generador.
  • En paralelo: tanto el motor como el motor eléctrico accionan las ruedas.

Equipamiento de seguridad

MG 3 Hybrid

Mención aparte merece el equipamiento de seguridad del MG 3 Hybrid, en el que destacan elementos como los sensores delanteros y traseros de aparcamiento, el sistema de acceso y arranque sin llave, los asientos delanteros calefactables, la cámara de visión 360º y la tapicería de cuero sintético.

En cuanto a ayudas ADAS, la lista es amplia y dispone de asistente de mantenimiento de carril, de sistema de advertencia de cambio de carril, de control de crucero adaptativo, de advertencia de colisión frontal y de asistente de atascos, entre otros.

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