Logo Autobild.es

Mercedes eliminará en gran medida los motores de combustión a finales de la década

mercedes motores combustion

Según un último informe, Mercedes eliminará en gran medida los motores de combustión interna a finales de la presente década para centrarse en la electrificación.

Poco a poco, cada vez son más los fabricantes que ponen fecha a la desaparición de los motores térmicos tradicionales. Los cada vez más estrictos límites de emisiones impuestos por la Unión Europea, la concienciación de los conductores y el desarrollo de la tecnología del coche eléctrico están condicionado este cambio en una década que se postula como una importante revolución para la industria del automóvil. De hecho, una de las marcas más importantes del sector parece que también se sube al carro. Según un informe reciente, Mercedes eliminará en gran medida los motores de combustión interna a finales de la presente década para centrarse en la electrificación.

27 empresas (Volvo entre ellas) piden fechar el fin de los coches de combustión para 2035

El informe publicado por Automobilwoche asegura que Mercedes está acelerando su cambio a los coches eléctricos, lo que significa que los motores de combustión interna se eliminarán en gran medida a finales de esta misma década. Los detalles aún son escasos, pero cada línea de modelo está configurada para ofrecer una variante eléctrica. Además, se eliminarán los híbridos enchufables del portfolio de productos, ya que la empresa con sede en Stuttgart va a centrar todos sus esfuerzos en el vehículo eléctrico.

Vídeo: todos los detalles del Mercedes EQC:

Mercedes eliminará en gran medida los motores de combustión a finales de la década

Si bien muchos fabricantes ya han puesto fecha al fin de los motores de combustión, Mercedes no está listo aún para comprometerse con una línea de tiempo específica. Por el contrario, la empresa cree que seguirá habiendo demanda de motores de combustión más allá de 2030 en mercados carentes de una infraestructura de carga sólida que permite la implementación, como única opción, del vehículo electrificado.

La publicación dijo que Mercedes podría anunciar oficialmente esta media el próximo 22 de julio, aunque la compañía se negó a confirmar este hecho a Automotive News Europe. Independientemente, se espera que el fabricante alemán haga una serie de revelaciones en un evento centrado en la estrategia de Mercedes, asegurando que estos incluirán detalles sobre nuevas plataformas, así como el desarrollo de un nuevo sistema operativo.

De ser así, Mercedes se sumará a otras marcas, como Volkswagen, que anunció recientemente que dejará de producir coches de combustión entre 2033 y 2035. Sin embargo, Audi, que representa una parte importante dentro de la matriz del Grupo Volkswagen, señaló que “la suspensión del motor de combustión … finalmente será decidida por los clientes y la legislación”.

Fuente: Automobilwoche y Automotive News Europe

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.