VW dejará de fabricar coches de combustión entre 2033 y 2035
Tal y como ha podido saber Auto Bild, VW dejará de fabricar coches de combustión entre 2033 y 2035. Así nos lo ha confirmado la propia Volkswagen, ante las diferentes especulaciones que circulaban por la Internet y por redes sociales.
Todos los coches nuevos del mercado
En efecto, la firma alemana reitera "su compromiso con la descarbonización" y no vacila a la hora de ponerse plazos, ante una situación ante la que si bien quedan muchos años aún para materializarse, está claro que comienza a fraguarse ahora, debido a los plazos que se manejan en el sector desde que un fabricante invierte en ciertas tecnologías, abandona otras, diseña y desarrolla sus productos y estrategias de comunicación y luego, finalmente, todo eso llega al gran público.
VÍDEO: VW ID.4
Los de Wolfsburgo recuerdan que son pioneros en "comprometerse con los abjetivos de los Acuerdos de París" y a la consiguiente bajada de emisiones para un futuro inmediato, de tal manera que dentro de 12 o 15 años, de entre los 150 países en los que VW está presente y con su línea ID de vehículos electrificados, al menos en el mercado europeo dejen de fabricar vehículos gasolina y diésel. No obstante, reconocen sus responsables que América del Sur, África, China y EEUU necesitarán más tiempo.
Eso sí: sus previsiones son que "en 2030 el 70% de todas sus ventas sean productos 100% eléctricos" y que "en 2050 como tarde, la flota de Volkswagen debería ser neutra en emisiones de CO2".
Conoce cómo trabajamos en Autobild.
Etiquetas: Contaminación, motores gasolina, gasolina, Diésel, electromovilidad, Grupo Volkswagen