Logo Autobild.es

Mercedes deja de protestar por los motores de Ferrari

Binotto y Wolff
Mercedes se retira de las protestas por el motor Ferrari en 2019.

Mercedes ya no protestará ante la FIA por su pacto secreto con Ferrari sobre la legalidad de los motores del equipo italiano. La escudería dirigida por Toto Wolff habría dado un paso a un lado y ya no formaría parte de los siete equipos que han protestado ante la Federación.

En directo: Así afecta el coronavirus al mundo del motor

VÍDEO: Todos los coches de F1 2020

Después de que la FIA anunciara al final de los test de pretemporada de 2020 que había alcanzado un acuerdo secreto con el equipo Ferrari para zanjar la investigación por la supuesta ilegalidad de sus motores durante 2019, hasta siete equipos protestaron ante el órgano rector del campeonato por esta curiosa medida. Entre ellos estaban Mercedes (el impulsor de la protesta), Red Bull, Alpha Tauri, Racing Point, Williams, McLaren y Renault; es decir, todos los que no tienen vínculo con Ferrari.

La FIA, en respuesta a éstos, aseguró que el pacto secreto es una herramienta que pueden utilizar, con el objetivo de velar por el bienestar del campeonato. Asimismo, manifestaron que en ningún momento se pudo probar que Ferrari estuviera utilizando maniobras ilegales para aumentar su rendimiento.

Al parecer, según informa Motorsport.com, los siete equipos que protestan por la medida de la FIA, tenían previsto organizar una rueda de prensa en Australia, pero se suspendió por el coronavirus. Ahora ha trascendido que uno de los equipos que protestaba, Mercedes, ha decidido salir de este grupo.

De acuerdo con el citado medio, desde la matriz de Mercedes, Daimler, habrían aconsejado que se dejase de estar involucrado en una batalla que puede  dañar tanto la imagen de la F1 como del equipo.

Mercedes y Ferrari

La ausencia de Mercedes a la hora de presionar a la FIA será notable y restará peso a la moción. Otro equipo, Red Bull, no parece plantearse tirar la toalla, ya que una de haber decidido la FIA descalificar a Ferrari del Mundial de Constructores, la escudería de las bebidas energéticas habría acabado en segunda posición y habría recogido mayores beneficios económicos.

“Para nosotros es mucho dinero. Hay una diferencia de 20 millones de dólares entre el segundo o el tercero en el Mundial. Y cada uno de nuestros empleados tiene una bonificación adicional. No podemos dejarlo así”, declara Christian Horner, director del equipo Red Bull F1.

Aún sin Mercedes a la cabeza del grupo de equipos que protestan, cabe esperar que la batalla (que podría incluso llegar a los tribunales( por descubrir la verdad sobre el acuerdo entre la FIA y Ferrari, continúa cuando la F1 vuelva acción.

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.