Logo Autobild.es

Los 5 mejores momentos de Jeremy Clarkson

Los 5 mejores momentos de Jeremy Clarkson

Nacho de Haro

Aprovechando que hoy Jeremy Clarkson cumple 57 años, hacemos un repaso a los mejores momentos que nos ha dejado la estrella británica a lo largo de su fructífera carrera profesional, especialmente durante el tiempo que estuvo al frente de Top Gear.

Te interesa: Así es el nuevo coche de precio razonable de Top Gear

Jeremy Clarkson cumple hoy 57 años de edad y para celebrarlo, hacemos un repaso de los mejores momentos de su carrera. Todavía recuerdo perfectamente la primera vez que vi un capítulo de Top Gear, el programa de televisión de la BBC que convirtió a Jeremy Clarkson, James May y Richard Hammond en estrellas mundiales. Aparecían coches increíbles y contaba con una calidad de imagen cinematográfica capaz de impresionar a cualquiera, pero eso quizá no era lo más importante; la clave de su éxito radicaba probablemente en el equipo que daba vida al show, con Clarkson a la cabeza.

Y aunque a lo largo de su carrera ha protagonizado innumerables y polémicos incidentes (aquí tienes las salidas de tiesto más polémicas de Clarkson), Jeremy Clarkson también nos ha dejado momentos inolvidables a lo largo de su carrera. Hoy queremos recuperar algunos de ellos aprovechando que es el cumpleaños de Jeremy Clarkson, nuestro particular homenaje para este británico que ha conseguido con su trabajo acercar el mundo del motor a una gran parte de la población mundial.

Aunque la inmensa mayoría conozcamos a Clarkson por su participación en Top Gear, lo cierto es que este periodista británico ha hecho muchas cosas más a lo largo de su vida y no siempre relacionadas con los automóviles. Ha escrito libros con su particular estilo, ha presentado multitud de documentales históricos, ha publicado artículos en infinidad de medios nacionales e internacionales y actualmente es uno de los columnistas dominicales del periódico británico The Times. Sin más, pasemos a ahora a presentarte los mejores momentos de Jeremy Clarkson.

1- Jeremy Clarkson y el Peel P50

A lo largo de los más de 170 episodios del programa en los que Clarkson estuvo al frente, hemos visto automóviles extremadamente valiosos, exclusivos y rápidos, como el Pagani Huayra. Sin embargo, uno de los mejores y más divertidos momentos de Clarkson fue cuando condujo el Peel P50, el coche de producción más pequeño del mundo, por las oficinas de la BBC.

2- Jeremy Clarkson y el Ariel Atom

Pocas veces alguien ha logrado transmitir mejor lo que supone conducir un coche tan salvaje y radical como el Ariel Atom que cuando Jeremy Clarkson lo probó para Top Gear. Seguro que recuerdas perfectamente cómo se le deformaba la cara al presentador al circular sin casco, ¡es genial!

3- Jeremy Clarkson y su relación de amor y odio con Toyota

El Toyota Prius encontró en Jeremy Clarkson a uno de sus peores enemigos, pues la estrella británica aprovechaba cualquier oportunidad para criticar este modelo e incluso, a las personas que poseían uno. Claro que Clarkson también ‘adoró’ a ciertos modelos de la marca, como el Toyota GT86 y, sobre todo, al Toyota Hilux.

4- Jeremy Clarkson y el Reliant Robin

Esta es sin duda uno de los capítulos más populares del programa, en el que Jeremy Clarkson no paraba de volcar al volante de un Reliant Robin. Años después de que se emitieran estas imágenes, cuando ya estaba trabajando para Amazon con The Grand Tour, confesó que tuvieron que manipular el vehículo para la grabación ya que no volcaba con tanta facilidad como parecía.

5- Y el mejor momento para Clakson es...

¿Qué pasaría si hiciéramos al revés y preguntáramos a Jeremy Clarkson cuál fue su momento favorito a lo largo del tiempo que permaneció  en Top Gear? Pues en ese caso la respuesta no tendría que ver con un modelo de coche, ya que tal y como el propio Clarkson comentó, su momento preferido fue el capítulo en el que pudo abrazar a Cameron Diaz (minuto 4:28 del vídeo que tienes arriba).

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.