Logo Autobild.es

McLaren anuncia pilotos para la Indy, sin rastro de Alonso

Pilotos de McLaren en la Indycar
McLaren anuncia los pilotos con los que competirán en la Indycar en 2020... y no hay rastro de la posibilidad de que Alonso corra con ellos Indianápolis.

McLaren ha confirmado a los pilotos que competirán en su equipo de Indycar la próxima temporada, pero no ha pronunciado palabra sobre la posible participación de Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis con ellos. Aún así, no está ni mucho menos descartado, como te contamos a continuación.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP EEUU F1 2019

El equipo Arrow McLaren SP ha anunciado que los pilotos Patricio “Pato” O’Ward y Oliver Askew, dos jóvenes corredores que en los dos últimos años han ganado la Indy Lights (segunda categoría de la Indycar), competirán en su estructura en la temporada 2020. Ambos participarán en todas las carreras de la temporada, incluidas las 500 Millas de Indianápolis, donde se espera que también esté Fernando Alonso… aunque sobre él McLaren no ha dicho nada.

Fernando ya ha dicho públicamente que uno de sus objetivos cuando acabe su participación en el Rally Dakar 2020 será prepararse para volver a competir en las 500 Millas de Indianápolis. El piloto español quiere volver a tener la oportunidad de competir en el legendario óvalo americano y, además, está empeñado en ganar la Triple Corona.

No se sabe con qué equipo piensa Alonso competir, aunque tendría lógica que el asturiano corriese con McLaren, pues es la formación a la que lleva vinculado desde 2015 y con la que ya corrió en 2017 las 500 Millas de Indianápolis, y en 2019 volvió a intentarlo… aunque ni siquiera se clasificó, en uno de los mayores fiascos deportivos de la marca que se recuerdan.

En 2020 las cosas deben ser muy distintas, ya que McLaren se ha asociado con un equipo ya establecido en la Indycar, SPM Motorsport, que cuenta con técnicos de dilatada experiencia y buenas prestaciones para optar a la victoria en la Indy 500.

¿Alonso con McLaren a Indianápolis? Se esperaba anuncio en Austin

Fernando Alonso en Indianápolis

Fernando Alonso tenía planeado asistir al Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 que se celebra este fin de semana en el Circuito de Austin, pero el asturiano no va a poder ir: tiene que viajar para preparar su próximo rally. Entre los días 4 y 8 de noviembre, Fernando estará corriendo el Ula Rally en Arabia Saudí, una parte más de su entrenamiento para correr la carrera más dura del mundo el próximo mes de enero.

Corre el rumor de que de haber viajado hasta Austin, McLaren habría anunciado la participación de Alonso con ellos en Indianápolis con un tercer coche, aunque quizás sea demasiado pronto para eso…

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.