Logo Autobild.es

Indy 500: Fernando Alonso no se clasifica, desastre de McLaren

Fernando Alonso
Fernando Alonso, fuera de las 500 Millas de Indianápolis.

Fernando Alonso no ha conseguido clasificarse para las 500 Millas de Indianápolis 2019 (Indy 500) y no podrá participar en la carrera con McLaren. Fin a una semana horrible para el piloto español y para la escudería británica. El coche número 66 nunca llegó a ser suficientemente rápido.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Todo lo que debes saber sobre las 500 Millas de Indianápolis

Aunque la fase final de la clasificación, la "Last Row Shootout" en la que seis pilotos (entre ellos Alonso) se jugaban la participación en las 500 Millas de Indianápolis 2019 debería haber empezado a las 18:30h, una fuerte tromba de agua impidió que se disputase a su hora. La sesión se tuvo que retrasar hasta las 22:30h en España, cuando la lluvia ya había parado y la pista se había secado. El siguiente paso era prepararse en el pit-lane, pasar las verificaciones técnicas y participar en una corta sesión parecida a la del sábado, con una vuelta de calentamiento y cuatro lanzadas. De ellas se extraía el promedio de velocidad, lo utilizado en Indianápolis para establecer las posiciones en la tabla clasificatoria debido a la máxima igualdad en el óvalo.

El primero en salir a clasificar fue James Hinchcliffe, que tras haber sufrido un accidente ayer durante la sesión de clasificación no consiguió meterse entre los 30 primeros a pesar de haber podido salir a pista. El canadiense marcó un promedio de 227, 543 mph. El siguiente en salir a pista fue Max Chilton, que consiguió un promedio de 226,192 mph con el que se quedó en segunda posición.

El tercer turno fue para Fernando Alonso y sus vueltas fueron buenas, consistentes, con un coche que se comportaba mejor que ayer. Marcó un promedio de velocidad de 227, 353 mph, que le colocaba en segunda posición, pero todavía con tres pilotos más por clasificar. Sage Karam salió a pista justo tras él y consiguió colocarse en cabeza de la tabla, con un promedio de 227.440 mph, dejando a Alonso en el abismo. Patricio O'Ward no fue rival para el español, pues su promedio de 227,092 mph fue peor que el de McLaren.

Fernando Alonso

Kyle Kaiser fue el último piloto en clasificar y tenía en sus manos la participación de Alonso en la Indy 500, así como la suya misma. El americano logró la heroica y con un promedio de velocidad de 227,372 mph consiguió clasificarse en la posición 33. Kaiser dejó a Alonso , de esta forma, fuera de la participación en las 500 Millas de Indianápolis con McLaren.

Durante las horas previas a este domingo de clasificación se había rumoreado que McLaren había contado con ayuda de otras estructuras, entre las que estarían Penske y Andretti, para mejorar sus reglajes de cara a esta crucial sesión. Su ritmo fue más rápido y constante que ayer, pero no fue suficiente.

McLaren, tras confirmarse su absoluto fracaso en la Indy 500, pidió perdón a través de Twitter. "Estamos muy decepcionados por no poder llegar a la Indy 500 de la próxima semana. Ha sido una semana dura para el equipo. Sentimos que nuestros fans no tengan la oportunidad de animarnos en el "Brickyard", pero gracias por vuestro apoyo".

El francés Simon Pagenaud ha conseguido la pole para la carrera que se celebrará el próximo domingo. El piloto del equipo Penske saldrá por delante de Ed Carpenter y Spencer Pigot.

Imagen: Indycar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.