Logo Autobild.es

¿Es este el McLaren 570S GT?

¿Es este el McLaren 570S GT?
Son varios los detalles que hacen pensar que tras el camufladísimo deportivo que te mostramos en el interior de la noticia se esconde el McLaren 570S GT. Un deportivo de 2+2 plazas que se dirige a un tipo de cliente diferente.

Esta noticia exige un ejercicio de imaginación para 'coger' las imágenes espía, quitarle mentalmente un poco del camuflaje que lo oculta y descubrir que se trata del McLaren 570S GT.

Echa un primer vistazo a la galería de fotos que ofrece Worldcarfans o a esta otra que también han publicado en Carscoops y luego empezamos con el repaso.

Hasta el momento, McLaren ofrece una gama de deportivos compuesta por el MP4-12C (2011), MP4-12C Spider (2012), P1 (2013), 650S y 650S Spider (2014) y el 675 LT y 570S (2015). Cuando empezó la producción del 570S, se informó de que su versión de techo abierto, Spider, llegará en en 2017. Al mismo tiempo, el director de diseño de McLaren, Frank Stephenson, reveló que llegará el 540C un deportivo mas accesible y de menor potencia, que verá la luz ya en 2016. 

Los modelos que has podido ver en la referidas imágenes bien podrían ser la versión GT del McLaren 570S. Algo que se aprecia dado que la ventana trasera es algo mayor y la línea de techo más espaciosa que la del McLaren 570S, algo lógico en la versión GT que debería dar espacio a dos ocupantes más en configuración 2+2. 

En la zaga, el maquillaje no oculta que la luz de freno ha cambiado de posición y se coloca por debajo de la luneta trasera. Y parece que las ventanas traseras triangulares también son un poco más grandes (para dar más luminosidad al habitáculo).

Aunque la línea de techo es algo mayor, las dos plazas extras del McLaren 570S GT no serán precisamente cómodas salvo para niños y adultos de talla contenida.

No te pierdad la prueba del McLaren 570S

Y aunque del interior no hay ninguna foto espía, es de esperar que la versión GT del McLaren 570S pierda algo de deportividad para ganar en lujo y comodidad para los viajes largos.

El 570 S GT utilizará un chasis monocasco de fibra de carbono y en lo que se refiere a la mecánica, es de esperar que monte el motor V8 de doble turbo y 3.8 litros que arroja 570 CV.

El McLaren 570S necesita 3,2 segundos para hacer el 0-100 km/h y alcanza una velocidad máxima de 328 km/h pero lo lógico es que la versión GT sea un poco más lenta por el incremento de peso.

Está confirmado que el McLaren 570S GT estará disponible a lo largo del próximo año y que hay rumores que apuntan que le seguirá, en 2017, McLaren 570S Spider, cuyo peso incrementará en 40 kg al de su hermano techado. 

Mientras el McLaren 570S GT circula cubierto de camuflaje hay que conformarse con la interpretación que el diseñador independiente X-Tomy ha hecho del McLaren 570S GT (foto de apertura).

En la nomenclatura ‘maclarenieana’ S significa ‘street’, calle, y refiere a una variante tipo ‘gran tourer’ de su deportivo, es decir, menos radical y más práctica. La propia McLaren anunció al comienzo del verano que, efectivamente, estaba trabajando en dos nuevas carrocerías para su serie deportiva, así que todo el mundo se ha puesto ya a especular. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.