Noticia

McLaren 12C 50 Aniversario: ¡nos vamos de cumple!

Alejandro Palomo

03/06/2013 - 09:52

La firma de Woking presentará el McLaren 12C 50 Aniversario el próximo septiembre. Se tratará de una edición limitada del superdeportivo inglés para conmemorar el 50 aniversario de la marca. Solo habrá 100 ejemplares: 50 de ellos coupé y el mismo número de la versión Spyder.

Y otros que se suman al carro de las ediciones limitadas por su 'cumple'. Esa es la función de este McLaren 12C 50 Aniversario, que ha sido creado para celebrar las 50 primaveras de la marca afincada en Woking. Para refrescar la memoria te diré que Lamborghini cumplía también este 2013 su medio siglo de vida, y por ello anunció el estrafalario Lamborghini Egoista. Pero no son las únicas, ya que Aston Martin presumía hace bien poco del doble de longevidad que ellas con su Aston Martin CC100 Speedsteer.

Pero McLaren parece ser que en vez de optar por un ya típico 'one-off' se ha decantado por una versión de su McLaren MP4-12C limitada a solo 100 ejemplares: 50 de ellas en la versión coupé y otras 50 para el Spyder.

El equipo de Operaciones Especiales de la factoría y el equipo de diseño capitaneado por el carismático Frank Stephenson (si quieres conocer al jefe de diseño de la empresa británica, aquí le tienes visitando nuestra redacción con su criatura) han sido los encargados de preparar este McLaren 12C 50 Aniversario.

Para diferenciarlo de los modelos 'normales', le han dotado de una serie de cambios estéticos. Para empezar, el paragolpes anterior ha sido sustituido por otro optimizado mediante la dinámica de fluidos computerizada (es decir, por otro más aerodinámico, pero con el que se han ahorrado usar el túnel de viento). Para diseñarlo se han basado en los que lucen las versiones HS y lo han fabricado con fibra de carbono y un derivado mixto del carbono y el kevlar. Aparte, el emblema de la 'coma' típica de McLaren ha sido sustituido por otro rectangular que rememora la insignia que portaba el mítico McLaren F1.

Además de esto, todas las unidades del McLaren 12C 50 Aniversario irán equipadas con los frenos carbocerámicos en dimensiones 394x36 mm y 380x34 mm, delante y detrás, respectivamente. Estos discos irán colocados dentro de unas nuevas llantas ultraligeras acabadas en negro satinado, de 19 pulgadas en el eje anterior y 20 en el posterior, que rebajan dos kg de peso respecto a las llantas Super LightWeight que ya eran opcionales en el modelo 'de serie'.

Por dentro de este inglés tan especial también habrá algunos cambios. Las novedades serán un pack completo de cuero mejorado en todo el habitáculo, unas alfombrillas y una marca identificativa en el lado del conductor de su famosa célula de carbono.

Además de estar disponible en tres colores diferentes: Carbon Black, SuperNova Silver y Heritage McLaren Orange, este 50 Aniversario se entregará junto con una serie de 'regalitos', como una funda en negro y plata, una llave de edición limitada con su correspondiente caja de fibra de carbono y una impresión específica y firmada por el señor Stephenson.

¿Que cuánto cuesta? Pues agárrate, que aquí vienen los precios: 229. 281 euros para el McLaren 12C 50 Aniversario y 251.500 para la versión Spyder. Ahí queda...

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alejandro Palomo

Alejandro Palomo

Colaborador

No concibo una vida sin coches. Desde los 18 son mi forma de vida y espero que lo sean siempre. Como buen aficionado los clásicos empiezan a llamarme

Todo sobre McLaren

McLaren

Modelos de McLaren más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches