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Desvelados los precios y las prestaciones del McLaren 650S

La marca británica acaba de comunicar los precios y las prestaciones del McLaren 650S, su gran sorpresa para el Salón de Ginebra 2014. El McLaren 650S se situará entre el MP4-12C y el P1 gracias a sus 641 CV, con los que acelera de 0 a 100 km/h en 3,0 s. Contará con dos versiones, una Coupé y otra Spider, y estará a la venta a partir de la primavera de 2014 por un precio de 195.250 libras (unos 238.000 euros).

La marca inglesa continúa desgranado detalles del McLaren 650S, y acaba de anunciar sus prestaciones y precios. El que sin duda será una de las estrellas destacadas del próximo Salón de Ginebra llegará a partir de la próxima primavera con dos versiones: Coupé y Spider. ¿Los precios del McLaren 650S? 238.000  y 262.395 euros, respectivamente.


En el comunicado oficial, McLaren asegura que el último de sus superdeportivos ha sido concebido para “ofrecer a los entusiastas del volante lo último en lujo, atracción y emoción, además de belleza”. El McLaren 650S es el resultado de los 50 años de la marca en el mundo de la competición. Según apunta McLaren, el 650S se situará entre sus dos hermanos, el McLaren MP4-12C y el McLaren P1.

El nuevo McLaren 650S cuenta, como su propia denominación indica, con una potencia de 650 PS, o lo que es lo mismo, 641 CV exprimidos del V8 twin-turbo de 3,8 litros del MP4-12C, aunque para la ocasión rinde 16 CV más. Asimismo, la 'S' de su nombre hace referencia a ‘Sport’ y subraya, precisamente, la deportividad de este modelo. ¿Prestaciones? Pasa de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos, de 0 a 200 km/h en 8,4 s y logra una velocidad punta de 333 km/h. su consumo homologado es de 11,6 l/100 km y ofrece unas emisiones de 275 g/km de CO2.

El 650S toma como base el MP4-12C. La parte frontal es totalmente diferente gracias a unos faros de diseño semejante a los del P1. Por su parte, la zaga es realmente parecida a la del 12C, al igual que el interior. Mide 4,51 metros de largo, 2,09 de ancho y 1,20 de alto.

La firma de Woking promete superar las prestaciones del modelo del que deriva gracias a sus mejoras aerodinámicas. Por ejemplo, el paragolpes delantero de nuevo cuño mejora la carga aerodinámica y la dirección. El 'downforce' del vehículo ha aumentado en un 24% y el 'Airbrake' ahora se despliega automáticamente en las situaciones en las que el coche necesita mayor estabilidad en la parte trasera. Por debajo de éste, el 650S equipa en el parachoques posterior otro aditamento aerodinámico similar a la versión de carreras del 12C que compite en la categoría GT3.

También se ha modificado el chasis adaptativo 'ProActive Chassis Control', con lo que se han mejorado los tres programas: 'Normal', 'Sport' y 'Track'. McLaren ha informado de que "los cambios se notan especialmente en el modo Sport".

El 650S va calzado con Pirelli PZero Corsa de 235/35 R19 delante y 305/30 R20 detrás.

El McLaren 650S equipa sistema de navegación por satélite IRIS, Bluetooth, radio digital DAB, inmovilización inalámbrica y control por voz. Además, de forma opcional, puede montar cámara trasera e interior con más elementos realizados en fibra de carbono.

Junto a las primeras imágenes oficiales del McLaren 650S, abajo también puedes ver un vídeo filmado durante la premier en la que McLaren se lo presentaba de manera exclusiva a un reducido grupo de periodistas.

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2014.

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