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McLaren MP4-12C Spider: ahora, descapotable

Fran Rico

03/07/2012 - 16:10

La marca inglesa acaba de desvelar su segunda creación, el McLaren MP4-12C Spider. Basado en su hermano MP4-12C, el potente descapotable adopta un techo rígido retráctil que tarda 17 segundos en desaparecer. Aunque ya acepta pedidos, el McLaren MP4-12C Spider no llegará a los concesionarios hasta noviembre. Su precio, 195.000 libras (unos 243.000 euros).

El McLaren MP4-12C Spider es el nuevo deportivo descapotable de la firma británica. Tras el  McLaren MP4-12C, la versión roadster parte del mismo chasis monocasco de fibra de carbono y también comparte la tecnología procedente del mundo de la Fórmula 1. Su techo duro retráctil -tarda 17 segundos en plegarse completamente- aumenta el peso del conjunto en 40 kilos y puede accionarse en marcha hasta una velocidad de 30 km/h. Un pequeño parabrisas trasero escamoteable hace las veces de deflector cuando la capota está abatida (con el techo puesto también puede bajarse para oir el potente bramido del motor). 

El nuevo MP4-12C Spider está propulsado por un motor V8 biturbo de 3,8 litros y 625 CV, asociado a un cambio SSG de doble embrague con siete velocidades y levas en el volante. Gracias a esta mecánica, este tracción trasera tarda 3,1 segundos en pasar de 0 a 100 km/h (igual que su hemano capotado) y alcanza una velocidad máxima de 329 km/h (4 km/h menos que el MP4-12C). Su consumo oficial es el mismo, 11,7 litros. Una gran cristal alojado en la parte trasera del coche permite contemplar la enorme motorización.

Presentado en el color 'Rojo Volcano', el McLaren MP4-12C Spider estará disponible en 17 tonalidades y con llantas de nuevo diseño. Su interior está realizado en cuero y Alcantara, y ofrecerá numerosas combinaciones según el gusto del comprador. Una opción destacada es el sistema que permite elevar el coche hasta los 60 km/h (40 mm en la parte delantera y 25 en la trasera).

El McLaren MP4-12C Spider estará disponible en noviembre por unos 243.000 euros. Podrá adquirirse en los 38 concesionarios oficiales repartidos en 22 países de todo el mundo.

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