Noticia

McLaren MP4-12C 2013

Jorge Arenas

08/06/2012 - 10:46

Llega un nuevo pack para el McLaren MP4-12C 2013, que mejora las prestaciones y modifica la estética y el confort del superdeportivo. Más que un mero restyling, estos cambios se ofrecen a coste cero para el cliente.

La firma británica ha anunciado el lanzamiento de un paquete de medidas que mejoran el MP4-12C 2013. El fabricante dice haber creado la versión 2013 de su superdeportivo, pero en realidad no deja de ser una serie de modificaciones que pone a disposición de los clientes de la marca. La idea es que los interesados lleven su coche al concesionario para realizar las modificaciones pertinentes y se vuelvan a casa con su 'nuevo' deportivo.

¿A qué partes afecta este pack? En primer lugar, al apartado mecánico. Por si los 592 CV que tenía el McLaren no eran suficientes, ahora sus propietarios pueden tener bajo el capó 616, sin que se vean alterados los niveles de consumo y emisiones, que se mantienen en 11,7 l/100 km de media y 279 g/km. Por su parte, la caja de cambios de siete velocidades pasa a ser más rápida y suave en sus transiciones. Pero lo más interesante del nuevo MP4-12C es, sin duda, el sistema ISG (Intake Sound Generator), que permite elegir el nivel de sonido procedente del motor que uno quiere que llegue al interior del coche hasta en tres niveles diferentes.

El apartado de confort es el segundo que han modificado los ingenieros de McLaren. En este sentido, el MP4-12C 2013 se caracteriza por su nuevo sistema de apertura de las puertas, que sustituye los antiguos sensores por pequeños botones, más prácticos. A esto se unen una nueva función del automatismo de luces, que se activa cuando el sensor de lluvia detecta que hay precipitaciones, y un climatizador mejorado.

La renovación continúa con los nuevos diseños de llantas y con la llegada, entre otros, del color 'Volcano Yellow', que deja atrás a los conocidos 'Volcano Orange' y 'Volcano Red'. En el interior un tipo de cuero inédito recubre los paneles de las puertas, los asientos, la consola y el salpicadero.

Y para mimar al coche hasta el extremo, en opción se puede montar un sistema que eleva el coche (40 milímetros en la parte delantera, 25 en la trasera) hasta una velocidad de 60 km/h. Perfecto para exhibir el coche por la urbanización de moda sin preocuparse por los badenes.

Desde el seno de la marca británica manifiestan que “nuestros clientes merecen el mejor producto y servicio que podamos ofrecer”. Así que este paquete de mejoras para el MP4-12C 2013 se ofrece ¡a coste cero! Sí, como lo lees. Si te puedes permitir este coche, tienes garantizado el restyling por la cara. No está mal, ¿no? Eso sí, no todos los elementos son gratis. El paquete básico contiene esto: motor potenciado, cambio mejorado, ISG, automatismo de luces más completo, asientos con nuevas funciones eléctricas y nuevo ecualizador del equipo de audio. Para todo lo demás, ya sabes, Mastecard…

Lecturas recomendadas

Buscador de coches