Logo Autobild.es

McLaren presenta el nuevo MP4-27

Carlos Flores

La escudería McLaren-Mercedes ha presentado esta mañana en su sede de Woking (Reino Unido) el nuevo MP4-27, el monoplaza que Lewis Hamilton y Jenson Button pilotarán en el Mundial de Fórmula 1 2012.

El equipo McLaren-Mercedes ha desvelado esta mañana el MP4-27, el monoplaza con el que Lewis Hamilton y Jenson Button participarán en el Mundial de Fórmula 1 2012, que comienza el 18 de marzo en Australia. La sede del equipo, el McLaren Technology Center en Woking (Reino Unido), ha sido el escenario de esta esperada presentación, la primera de entre las escuderías punteras después de que Caterham hiciera la suya el pasado 26 de enero.

McLaren MP4-27

Sobre las 12 de esta mañana, Hamilton y Button levantaron la tela que tapaba su plateado monoplaza y comenzaron a desvelarse los secretos del nuevo McLaren. El MP4-27, tal y como obligan las normas para 2012, presenta un morro algo más bajo y achatado, aunque al contrario que en el Caterham (y como se rumorea que harán otros equipos con sus respectivos coches), su caída es más suave y no cuenta con un escalón a la altura de las suspensiones.

La parte frontal del nuevo McLaren MP4-27 fue definida por Hamilton como una "evolución del concepto del 2011"; es hacia atrás donde se aprecian más cambios. Los pontones laterales son esta vez más convencionales y abandonan la forma de 'L' que tenían en el MP4-26 y el eje trasero es bastante más compacto, en la línea marcada por Red Bull, con el objetivo, de nuevo según Lewis, de "mejorar la aerodinámica e intentar recuperar el apoyo perdido por la prohibición de los difusores soplados".

Como es habitual en las presentaciones de los últimos años, los alerones, tanto delantero como trasero, que lucía hoy el nuevo MP4-27 no son los definitivos sino los del modelo precedente. Y es más que posible que haya detalles que el equipo ha preferido ocultar a sus competidores y que podrían ir apareciendo en los sucesivos tests.

Al nuevo McLaren MP4-27 le aguarda ahora el primer veredicto de la pista, que el equipo espera no sea tan problemático como el de su predecesor. Jenson Button será el encargado de 'bautizarlo' el día 7 en los tests del circuito de Jerez, donde coincidirá con sus principales rivales, Ferrari, que presenta su coche el próximo viernes en Maranello, y Red Bull, que hará lo propio a través de su web el próximo lunes. Será la primera batalla por la supremacía en el Mundial de Fórmula 1 2012.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.