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Ya está aquí el McLaren 675 LT Spider

Poco más habría que añadir salvo su propio nombre, por que con el McLaren 675LT Spider, la factoría de Wocking incorpora un nuevo elemento a una leyenda que acumula más de medio siglo: sus modelos de cola larga.

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‘Longtail’, significa cola larga en inglés, y más que para un meme de moda en cierta aplicación de mensajes, en automoción se emplea para modelos con mayor longitud de la habitual. Es el caso del McLaren 675LT Spider, que acaba de ver la luz por primera vez y que puedes admirar tanto en la galería de este nuevo McLaren de arriba, como en el vídeo que encontrarás dos un párrafo más abajo.


Como es habitual en esta clase de modelos, McLaren va a construir un número limitado de 675LT Spider, concretamente 500 unidades a un precio cada una de 396.000 euros. Es lo que habrá que pagar por el segundo McLaren LT que se fabrica en 20 años desde la llegada hace justo 12 meses del McLaren 675LT Coupé y que representa el quinto modelo en la gama. Está claro a la firma británica le van mucho mejor las cosas en lo comercial que en la competición, al menos, en los últimos años, aunque este nuevo Long Tail de McLaren incorpora mucha tecnología derivada del mundo de las carreras.

Bajo el capó del McLaren 675 LT Spider se encuentra el mismo motor 3.8 V8 con doble turbo que lleva su hermano coupé, en ambos casos hay una inscripción con las letras ‘LT’ sobre el bloque, que rinde 675 CV a 7.100 rpm y entrega 700 Nm entre las 5.000 y las 6.5000 rpm. McLaren ha revisado hasta el 50% de las piezas del motor para asegurar que las prestaciones y que la entrega de la potencia sea constante. Entre los nuevos componentes se encuentran los turbos, unas cabezas de cilindros de nuevo diseño, colectores de escape, cigüeñal o una bomba de combustible de mayor potencia.



Con todo ello, este McLaren 675 Spider Longtail es capaz de llegar a 100 km/h en solo 2,9 segundos y alcanza los 200 km/h en apenas 8,1 segundos –solo 0,2 s menos que la versión coupé, más ligera-, todo con una entrega de potencia gradual y controlada electrónicamente. En primera, por ejemplo, solo se manejan hasta 600 Nm de fuerza, que aseguran la máxima aceleración en esas condiciones de tracción. La velocidad máxima de este bólido es de 326 km/h y su capota de tres piezas puede accionarse hasta una velocidad de 30 km/h. Sin ella, habrá que ir con cuidado…

Como te decía, el McLaren 675LT versión Spider pesa solo 40 kg más que su hermano coupé, pero los británicos han incluido en el descapotable algunas bagatelas como un escape de titanio o unos nuevos muelles que ofrecen un 27% más de rigidez delante y un 63% más detrás, orientado a conseguir hasta un 40% de incremento de la ‘downforce’ aerodinámica en el eje trasero. Un truquito para lograr que este coche salga despedido hacia delante gracias a sus neumáticos P Zero montadas sobre unas llantas de 20 pulgadas. Y en el interior, cosillas, como asientos de fibra de carbono, cuero, un sistema de entretenimiento con pantalla táctil, etc. 

El McLaren 675 LT fue presentado durante el pasado Salón de Ginebra 2015, con una producción limitada a 500 unidades que, por cierto, ya han sido vendidas. Sin embargo, parece que los clientes de McLaren tienen ganas de más y han solicitado el lanzamiento de una versión descapotable.

En cuanto al precio del McLaren 675 LT Spider, todo apunta a que será más caro que el coupé, y podría partir de 259.500 libras en Reino Unido (357.782 euros). Además, estará también disponible con el paquete McLaren Club Sport, que cuenta con extintor y arneses de cuatro puntos, entre otros, con un precio extra de 5.090 libras (6.868 euros). Seguro que los de Woking no van a tener ningún problema para colgar el cartel de 'agotado'...

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