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McLaren 675LT, ya no queda ni una unidad

Noelia López

18/07/2015 - 15:00

Si estabas ahorrando para comprar un McLaren 675LT tengo una malísima noticia que darte: ya solo lo podrás encontrarlo en el mercado de segunda mano porque ya no queda ni una sola de las 500 unidades que se han fabricado.

En el Salón de Ginebra 2015, McLaren presentó el McLaren 675LT. Anunció entonces que sería una edición limitada de la que solo podrían disfrutar 500 afortunados en todo el mundo, medio millar de unidades que ya están agotadas. Vamos que si estabas ahorrando para comprar uno, más vale que empieces a mirar en el mercado de segunda mano.

El 675LT representa una vuelta al F1 GTR de 1997; pero este nuevo cuerpo incrementa su aerodinámica en un 40% si se le compara con el 650S Coupe.

El modelo, que se ofrece solo en versión Coupe, pasa de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, se pone en 200 km/h en 7,9 y su velocidad tope son 330 km/h.

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2015 

El 675LT incorpora un sistema de escape de aluminio, con dos tubos circulares circulares localizados justo debajo de las salidas de aire. Además, de la trasera destacan los difusores, las llantas de aleación con pinzas de freno naranjas, faldones laterales renovados…

El McLaren 675LT monta un motor V8 3.8 que recibe el nombre en código M838TL; con solo 1.230 km de peso, y 675 CV, ofrece un ratio peso-potencia de 549 CV por tonelada.

El nuevo McLaren 675LT ha sido pensado por y para la pista, pero está homologado para carretera. Así, alrededor de un tercio de sus componentes han sido modificados para este propósito (comparado con el 650S Coupé y el Spider).

El éxito de la herencia 'Longtail'

El McLaren F1 GTR Longtail (1997) era unos 100 kg más ligero que sus predecesores. Así, tal y como sucedió hace 20 años, la reducción de peso ha sido una de las claves a la hora de crear el 675LT. Este 'adelgazamiento' se ha conseguido gracias al uso de fibra de carbono, aligerando el peso del motor, del chasis y de la estructura; incluso se ha retirado el aire acondicionado (que puede incluirse como una opción sin coste adicional).

Además, su diseño optimiza la aerodinámica del modelo; esto llega a su culmen gracias al 'Longtail', que es un 50% más grande que el de cualquier otro modelo de las Super Series.

El 675LT se ofrece con cinco especificaciones, que incluyen cuatro colores personalizados que no se han ofrecido hasta la fecha: Blanco SIlica, Verde Napier, Rojo Delta y Gris Chicane. El famoso Naranja McLaren completa la gama. Cada una de estas cinco especificaciones se completa con un interior muy selecto.

El habitáculo, pensado por y para el conductor, también es toda una demostración de intenciones: bacquets en fibra de carbono, Alcantara, el logo de 675LTen los asientos...

Datos técnicos del McLaren 675LT

0-100 km/h: 2,9 s

0-200 km/h: 7,9 s

Velocidad punta: 330 km/h 

Ratio peso-potencia: 549 CV por tonelada

Motor: V8 Twin Turbo / 3799cc

Potencia: 675 CV @ 7.100 rpm

Par motor: 700Nm @ 5.500-6.500 rpm

Transmisión: SSG de siete marchas

CO2 275g/km

El McLaren 675LT será presentado oficialmente en el Salón de Ginebra 2015. No te pierdas la galería de imágenes con las novedades de Ginebra 2015.

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Noelia López

Redactora de AutoBild.es

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