Logo Autobild.es

Maserati Levante o Porsche Macan, elegimos al mejor SUV de lujo que puedes comprar sin vender tu casa

maserati levante

El Maserati Levante y el Porsche Macan pueden convertirse en dos serios candidatos a ser tu próxima compra si este año te has propuesto adquirir un SUV de lujo. En este artículo los vamos a enfrentar para tratar de determinar qué opción es la más interesante.

¿Estás pensando en comprar un SUV de lujo este año? Si es así, hoy te proponemos dos opciones diferentes que pueden encajar en tus preferencias de compra. El primero es el Maserati Levante, que en esta ocasión se enfrenta al hermano pequeño, el Porsche Macan, de su rival directo, el Porsche Cayenne.

A continuación descubrirás que hay importantes diferencias en los apartados de dimensiones y precios. Sin embargo, en motores, capacidad de maletero y equipamiento, esas diferencias se acortan sustancialmente, lo que puede llegar a equilibrar la balanza. Vamos a analizarlos detenidamente antes de destacar los puntos fuertes de cada candidato.

Maserati Levante Hybrid

Dimensiones

porsche macan

Empezamos por el Maserati Levante, el SUV más grande la firma del tridente. Este modelo presenta una carrocería de 5.005 mm de largo, 1.980 mm de ancho y 1.695 mm de alto, todo ello sobre una plataforma con 3.005 mm de distancia entre ejes.

En el Porsche Macan, por el contrario, nos centramos en el modelo con motor de combustión, es decir, la generación anterior que estará a la venta, al menos, durante 2024 junto al nuevo modelo eléctrico. Estamos ante un SUV premium con 4.725 mm de longitud, 1.920 mm de anchura y 1.620 mm de altura, con una plataforma con 2.805 mm de distancia entre ejes.

Maletero

El maletero es un factor clave a la hora de elegir un modelo u otro, especialmente en el segmento SUV. En el caso del modelo de Maserati, el maletero ofrece 580 litros de capacidad volumétrica, cifra que puede llegar a los 1.625 litros al abatir los respaldos de los asientos traseros.

Por su parte, en el SUV de Porsche nos encontramos con un compartimento que presenta 490 litros de capacidad, cifra que crece hasta los 1.500 litros una vez se abaten los respaldos de los asientos traseros.

Motorizaciones

maserati levante

En cuanto a motores, el Levante está disponible en una versión GT Ultima con tecnología microhíbrida de 48V, 330 CV y etiqueta ECO de la DGT. También se encuentra en la gama el modelo Módena Ultima con un V6 turbo de 3.0 litros y 430 CV. Todos tienen cambio automático de ocho velocidades y tracción total.

Por otro lado, el Macan está a la venta con mecánicas de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros que ofrece 265 CV de potencia, así como un V6 de 2.9 litros con 380 CV y 440 CV de potencia. Todas las versiones incluyen cambio automático y tracción a las cuatro ruedas de serie, así como etiqueta ambiental C de la DGT.

porsche macan 2024

Equipamiento de serie

El Maserati Levante (acabado GT Ultima) incluye en su equipamiento de serie la suspensión neumática, acceso y arranque sin llave, pantalla táctil de 8,4 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, sensor de luces y lluvia, climatizador bizona, control de crucero, control de descenso, llantas de 20 pulgadas, tapicería de cuero, sensores de aparcamiento y faros bixenón.

Entre el equipamiento de serie del Porsche Macan de acceso a gama tenemos las llantas de 19 pulgadas, asientos delanteros eléctricos, freno de estacionamiento eléctrico, faros LED, asistente de aparcamiento, control de crucero, alerta de salida de carril, climatizador de tres zonas, pantalla táctil de 10,9 pulgadas para el sistema multimedia y control por voz, entre otros.

Precios

A nivel de precios, el Maserati Levante parte desde los 125.000 euros en su versión GT Hybrid con tecnología microhíbrida de 48 V y 330 CV de potencia, cambio automático, tracción total y etiqueta ambiental ECO.

Mientras tanto, el Porsche Macan está disponible en el mercado español desde 79.693 euros en la versión de acceso a gama junto al motor de gasolina de 265 CV con cambio automático, tracción a las cuatro ruedas y etiqueta ambiental C.

Conclusión

Como puedes comprobar, hay claras diferencias a tener en cuenta entre estos dos SUV de lujo. La primera de ellas es que el Maserati Levante es 280 mm más largo, 60 mm más ancho y 75 mm más alto que el Porsche Macan, además de que ofrece 200 mm más de distancia entre ejes y un maletero con 90 litros más de capacidad, o 125 litros más con los asientos traseros abatidos.

La oferta de motores es diferente. En el Levante puedes encontrar una versión híbrida ligera de 48 voltios con etiqueta ECO, pero el modelo más prestacional (Módena Ultima), tiene 10 CV menos que el Porsche Macan más potente, el GTS. Eso sí, el modelo de Porsche no cuenta con el beneficio de la etiqueta ECO.

El equipamiento de serie es de alta gama en ambos modelos, con elementos muy parecidos por los que no tendrás que pagar de más. Siempre puedes mejorar la dotación de equipamiento recurriendo a los extras que ofrecen las dos marcas.

Por último, en el apartado de precio sí encontramos una importante diferencia. Y es que el Macan es 45.000 euros más barato en su versión de acceso a gama, si bien equipa un motor menos potente y no tiene etiqueta ECO. Lo justo sería comparar al Porsche Cayenne con el Maserati Levante, aunque el Maserati sigue siendo 15.000 euros más caro que el Porsche.

Etiquetas: SUV, Comprar coche

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.