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Prueba del Maserati Levante GTS: el viento se vuelve tempestad

Maserati Levante GTS

Alex Aguilar

Nos ponemos a los mandos del nuevo Levante GTS en esta prueba realizada en los alrededores de la sede de Maserati: la preciosa ciudad de Módena.

¿Necesitas un SUV de lujo, deportivo y con algo más de corazón que un Porsche Cayenne? Enhorabuena: el protagonista de esta prueba del Maserati Levante GTS podría ser la respuesta a todas tus plegarias. ¿No me crees? Siéntate y lee. Te gustará lo que voy a contarte. 

Por mucha manía que puedas tenerle a los todocamino, negar su éxito entre el público es rotundamente absurdo. Gracias a la inacabable demanda presente en el mercado existen propuestas de toda clase y orientadas a todo tipo de clientes... que también incluyen soluciones realmente radicales como los espectaculares Lamborghini Urus o Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde. ¿Creías insuficiente la oferta italiana en uno de los segmentos más locos del momento? Pues traigo buenas noticias: el Maserati Levante ve completada su gama ahora con las variantes GTS y Trofeo, que tienen más potencia, un mejor comportamiento y un espíritu deliciosamente deportivo. 

Maserati Levante: una pieza clave para los de Módena

Aunque se trate de una estrategia que no termina de convencer a los más puristas, lo cierto es que el pastel de los SUV resulta tan apetitoso que prácticamente ninguna marca de coches ha podido resistirse a darle un buen mordisco. Hubo que esperar al año 2016 para que en Maserati decidieran lanzarse a la piscina con su enemigo del primer todocamino de Porsche y, como es lógico, los resultados han sido los esperables: el Levante es el modelo más vendido de la firma del tridente con un total de 55.000 unidades puestas en el mercado desde su lanzamiento y concentrando el 52% del total de ventas del fabricante italiano. Y eso teniendo en cuenta que ‘pelea’ con juguetitos como el Gran Turismo, el Gran Cabrio o el Ghibli. 

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Dos años después de su puesta de largo definitiva ha llegado el momento de complementar la gama con las versiones GTS y Trofeo que, con 530 y 580 CV respectivamente, vienen a ocupar la cúspide de la pirámide de potencia ofrecida por el todocamino de lujo gracias al corazón V8 de 3,8 litros que esconde bajo su capó delantero. ¿Quieres saber cómo va? ¡Sigue leyendo! 

Prueba del Maserati Levante GTS: racionalizando lo irracional

Sé lo que estás pensando y sí: a mí también me llama tremendamente la atención el nuevo Maserati Levante Trofeo que fue presentado entre las novedades del Salón de Nueva York 2019, con sus 580 CV, su 0-100 en sólo 4,1 segundos y su velocidad punta de 300 km/h... pero lo cierto es que la presencia en el mercado europeo de esta versión no será tan importante como la de su ‘hermana pequeña’ bautizada como GTS que, tras haber podido analizar durante una buena cantidad de kilómetros, se ha revelado como la más equilibrada. 

 

Vídeo: así es el espectacular Maserati ‘Eldorado’

 

¿Y esa cara? Ah, claro: los 530 CV y 730 Nm de par erogados por el bloque V8 de 3,8 litros del protagonista de esta prueba del Maserati Levante GTS te parecen de todo salvo ‘equilibrados’... y no te culpo. Pero nuestros colegas del país de la bota saben hacer muy bien las cosas cuando se trata de alcanzar un compromiso entre prestaciones y confort y, una vez más, han sido capaces de dar en el clavo gracias a una excelente puesta a punto de todos los elementos que intervienen en su comportamiento. No: conducir el Levante GTS por la ciudad no es un auténtico castigo para tus vértebras. Ni tampoco un suicidio lanzarte a devorar curvas en un puerto de montaña. No hay papel que le quede grande siempre y cuando tengas en cuenta que te encuentras a lomos de un artefacto de 2.170 kg que se desplaza (y rápido) a una buena distancia del suelo. 

Además de un tacto tremendamente deportivo (con un sonido que enamora al primer acelerón... sobre todo si te das el homenaje dentro de un túnel), el Maserati Levante GTS de esta prueba deja muy claras sus intenciones gracias a elementos específicos para esta variante como sus llamativas llantas de 20 pulgadas (21 en opción), una nueva calandra delantera acompañada de tomas de aire diseñadas ex profeso y un nuevo paragolpes trasero con un difusor específico. En su interior encontrarás detalles como una tapicería de cuero clásica de alta calidad (disponible en cuatro colores distintos) que, además de poder combinarse con piezas terminadas en alcántara, contrasta a la perfección con elementos como un completo sistema de infoentretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay. 

¿Te gusta lo que ves? El nuevo Maserati Levante GTS llegará a España con un precio de 161.300 euros, que lo hacen unos 2.000 más asequible que un Cayenne Turbo. ¿Ha llegado la hora de romper el cerdito? Mírame a los ojos: ha llegado la hora de romper el cerdito. 

Etiquetas: SUV

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