Logo Autobild.es

Marchionne: un Ferrari 100% eléctrico es "obsceno"

Marchionne: un Ferrari 100% eléctrico es "obsceno"
Marchionne ha afirmado que un Ferrari 100% eléctrico es "un concepto obsceno". El director de la marca hizo estas declaraciones en el Salón de Ginebra, y sostuvo que la marca no estaba interesada en construir eléctricos. "Tendríais que dispararme antes".

Marchionne: un Ferrari 100% eléctrico es "un concepto obsceno". El director de la marca hizo estas declaraciones en el Salón de Ginebra 2016, y sostuvo que la marca no estaba interesada en construir eléctricos. "Tendríais que dispararme antes".

Esto trae a la mente esta famosa frase relacionada de Enzo Ferrari: "La aerodinámica es apara quienes no pueden construir motores".

Ferrari es, en esencia, una fábrica de motores. Tal y como dijo en su día Enzo Ferrari, "Construyo motores y les pego ruedas". los motores de la marca italiana son precioso, como los coches a los que dan vida. Eso sí, y a pesar de la sentencia de Enzo, la marca ha tenido que acabar restando atención a la aerodinámica…

Así, muchos fabricantes de superdeportivos han tenido que abrir la puerta a la fabricación de eléctricos, ya que este tipo de motores ofrecen prestaciones que otros no pueden. ¿Acabará la marca del 'cavallino rampante' pasando por el aro de los coches 100% eléctricos?

Fuente: Autoblog

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.