Logo Autobild.es

Ferrari desarrollará motores para Alfa Romeo

Ferrari desarrollará motores para Alfa Romeo
Ferrari desarrollará motores para Alfa Romeo, según afirmó su presidente Sergio Marchionne, quien además resaltó que el papel que desempeñará la firma Cavallino Rampante en este nuevo proyecto será el mismo que ejecuta en Maserati.

Ferrari desarrollará motores para Alfa Romeo según afirmó su presidente, Sergio Marchionne, en una reunión con los analistas de la firma. "El papel que tendrá Ferrari en el desarrollo del motor de Alfa Romeo será similar al que desempeña en Maserati", apuntó Marchionne en la edición europea de Automotive News.

alfa giulietta

En la imagen, el Alfa Romeo Giulietta

Los planes del Grupo Fiat respecto a la firma milanesa se configuran en el lanzamiento de nueve nuevos modelos desde este año hasta 2016 y llegar a las 300.000 unidades vendidas en ese plazo, lo que significaría triplicar el registro actual. La producción, en la fábrica de la localidad italiana de Cassino, está prevista para 2014 y se pretende exportar el modelo a Estados Unidos un año después.

Uno de los puntales de la nueva gama de modelos de Alfa Romeo será la berlina Giulia, sustituto del 159, un proyecto que se retoma tras su suspensión en 2011, quien se aprovechará del desarrollo de motores por parte de Ferrari. El otro paso será el roadster que se derive de la colaboración entre Alfa Romeo y Mazda, que se montará en Japón y que llevará la denominación Spyder. Por otro lado, la exclusividad la aportará el 4C, que se pondrá a la venta a finales de año en Europa y Estados Unidos, con una producción anual limitada a 2.500 unidades.

Fuente: Agencia EFE.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.