Noticia

Coches 4x4

Los 15 años de la familia X de BMW

jmmspuch

16/10/2014 - 15:16

La familia X de BMW está de cumpleaños, ya que hace quince años comenzó una saga de modelos que no ha dejado de crecer desde 1999; el último de ellos, el BMW X4.

15 años pasan muy rápido y la familia X de BMW está de cumpleaños. En 1999, el fabricante alemán introdujo por primera vez un nuevo concepto dentro de su gama de vehículo con tracción total, el BMW X5. Seguía así los pasos de otra marca premium, en este caso Mercedes, que tuvo, por así decirlo, el honor de abrir el segmento de los SUV con su ML. Sin embargo la historia de la familia X se remonta a mediados de la década de 1980, cuando la marca empleaba esta letra para indicar que el vehículo en cuestión contaba con la tecnología de tracción a las cuatro ruedas. Pero en 1999 y con la aparición del citado X5, la letra X se convirtió en el símbolo de una categoría completamente nueva de vehículos y, al mismo tiempo, según sus creadores, de una forma muy especial de entender el placer de conducción.

Hoy, en 2014, existe una completa familia X de BMW compuesta por cinco modelos BMW X1, BMW X3, BMW X4, BMW X5 y BMW X6. Estos se complementan con las dos versiones de alto rendimiento desarrolladas por BMW M GmbH, el BMW X5 M y el BMW X6 M. El BMW X5 es el más longevo de todos, ya que actualmente está a la venta la tercera generación mientras que se están produciendo la segunda generación del BMW X6 y el BMW X3.

El BMW X1 y el BMW X4 completan una oferta para aquellos que buscan la misma calidad, imagen y emociones al volante que uno de sus hermanos mayores, pero a un precio más reducido. Además, la gama de la familia X de BMW crecerá en un par de años con la llegada del BMW X7, un modelo excepcionalmente grande y lujoso, que está llamado a ser el rival natural del Mercedes GL.
La popularidad de los modelos X ha contribuido decisivamente a que BMW sea uno de los productores de automóviles premium con tracción a las cuatro ruedas más exitoso del mundo. A día de hoy, más de 3,3 millones de los modelos X de BMW se han vendido en todo el mundo. Casi uno de cada tres vehículos de nueva matriculación pertenece a esta familia.

Lecturas recomendadas

Todo sobre BMW

BMW

BMW

BMW

Modelos de BMW más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches