Logo Autobild.es

100 años de Dodge: de los 35 a los 707 CV

100 años de Dodge: de los 35 a los 707 CV
La marca Dodge acaba de cumplir 100 años como tal. Lo que los hermanos Dodge empezaron como un negocio de fabricación de rodamientos sellados a desencadenado en salvajadas como el Challenger Hellcat SRT con 707

Cumplir cien años no es ninguna tontería... y este 2014 ya podemos hablar de los 100 años de Dodge, lo que no es poca cosa. Lo que comenzó con en 1896 con el registro de la patente número 567.851, que no era otra cosa que un rodamiento estanco, ha terminado convirtiéndose en uno de los principales fabricantes mundiales.

 

No te pierdas el Dodge Challenger SRT Hellcat con 707 CV 

Los 100 años de Dodge han sido tormentosos en según que épocas. Por ejemplo, en 1920 los hermanos fundadores de la marca fallecieron casi a la vez, lo que provocó que cayeran del tercer al séptimo puesto de la lista de ventas... y al final la década concluyó con su compra por el grupo Chrysler.

 

Un siglo de historia da para mucho: desde lo de Chrysler hasta la fusión con Daimler (se creó Daimler Chrysler) y, más tarde, con el grupo Fiat (formando juntos FCA). En cuanto a ‘chapa’, fue llamativa fue la cesión de tres Dodge Model 30 (fue su primer modelo, un rival 'premium' del Ford T con 35 CV) al ejército norteamericano, quien mandó al mismísimo general Patton para hacer una incursión a México con el propósito de detener nada menos que a Pancho Villa.

 

100 años de Dodge: de los 35 a los 707 CV

Si quieres conocer más acerca de la historia de esta marca, que ya no está de manera oficial en España, te recomiendo que visites su espectacular página web dodge100years.com, donde vas a poder ver sus modelos y mucho más detalles curiosos que han ido acumulando. ¡Y es que los 100 años de Dodge han dado para mucho!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.