Skip to main content

Noticia

Competición

Libres MotoGP Japón 2019: Quartararo quiere ganar a la desesperada

libres circuito yamaha petronas
Las Yamaha vuelven a demostrar su gran potencial.

Los libres de MotoGP en Japón 2019 han vuelto a terminar con un recital de Fabio Quartararo, que ha vuelto a ser el piloto más rápido y vuelve a poner sobre la mesa su candidatura a la victoria. La verdad es que el francés empieza a merecerse ya terminar en lo más alto del podio. Las Yamaha han vuelto a destacar en los entrenamientos libres: Viñales ha terminado segundo y Valentino Rossi ha cerrado el Top5.

¿Y qué ha pasado con Marc Márquez? ¿Alguien de verdad pensaba que iba a ir tranquilo? Pues no, ¡claro que no! Ha terminado la sesión con el tercer mejor tiempo del día: Marc Márquez ya es campeón del mundo 2019 pero su hambre por ganar es la misma. ¡Si Quartararo quiere ganar, va a tener que luchar! La verdad es que está siendo impresionante tanto el ritmo de las Yamaha como un Márquez que en Japón, pese a no ser un circuito que le guste, sí va muy rápido y la moto parece adaptarse bien a su exigente trazado, donde la potencia también es importante.

 

listado pilotos libres entrenamientos

 

La primera sesión de libres terminaba con las Yamaha dominando, tal como era más o menos de prever: la marca japonesa ha llegado a su carrera de casa con un ritmo realmente bueno, demostrando sin lugar a dudas que está siendo la moto más en forma en el tramo final de la  temporada. Maverick Viñales conseguía el mejor tiempo, seguido de Fabio Quartararo: no tengas ninguna duda que estos dos nombres serán habituales durante todo el fin de semana.

Franco Morbidelli, tercero, cerraba un Top3 de Yamaha, por delante de un Marc Márquez que terminaba cuarto y Álex Rins, quinto con la Suzuki. Después de la primera sesión de libres, las Suzuki demostraban un buen ritmo y un resultado prometedor, pero poco después se iban a desinflar en la segunda sesión de libres. Algo más o menos al revés ha pasado con las Ducati, que han ido claramente a más tras una discreta FP1.

 

 

La segunda sesión de libres deja un titular bastante incuestionable: 4 de las 6 primeras posiciones han sido ocupadas por Yamaha, mientras que las 3 Ducati han estado en el Top8. Las posiciones se han invertido en esta sesión: en el tramo final Viñales se colocaba primero con un tiempazo, mientras que después Quartararo lo superaba, siendo el único piloto de la jornada en bajar del 1:45. El francés parece desesperado por ganar y ese hambre voraz nos recuerda a cierto piloto catalán ocho veces campeón del mundo.

Y es que Marc Márquez, pese a que ya no se juega nada, no sabe ir lento. Ha terminado con el tercer mejor tiempo a solo 15 milésimas de Viñales. Por detrás, Andrea Dovizioso ha dado un paso adelante y no tengo duda que el italiano también luchará por el podio y, por qué no, también por la victoria. Valentino Rossi ha dado un paso adelante y ha terminado quinto, aunque es evidente que no puede con el ritmo de los pilotos más jóvenes y en forma del equipo.

Morbidelli ha terminado sexto, seguido de dos Ducati: Jack Miller, que se ha ido al suelo en el tramo final, ha terminado séptimo y Danilo Petrucci, octavo. Por detrás, saltaba la sorpresa: ¡Joan Mir superaba a Álex Rins con la Suzuki y entraba en el Top10! Rins se ha complicado su pase directo a la Q2, ya que es de prever que mañana la lluvia hará acto de presencia.

 

listado pilotos libres entrenamientos

 

Por detrás, Jorge Lorenzo ha terminado con el decimoséptimo puesto, a algo menos de dos segundos de la cabeza. Este fin de semana debería empezar a dar un paso hacia adelante, en casa de Honda, de cara a transmitir mejor confianza hacia el equipo.

Los libres de MotoGP en Japón 2019 han terminado con un dominio absoluto de las Yamaha. Ojo porque los de Hamamatsu llegan al tramo final de la temporada muy fuertes y todo parece indicar que este buen ritmo puede trasladarse a una temporada 2020 en la que pueden partir como la moto más en forma. Sin embargo, Márquez no se queda atrás: incluso siendo campeón y rodando sin presión, es rapidísimo. ¿Podrá Fabio Quartararo ganar al fin? No te pierdas nada con los horarios de MotoGP en Japón 2019.

Y además